ABSURDAS MEDIDAS CONTRA LA LIBRE EXPRESIÓN EN CUBA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Las violaciones contra la libertad de expresión en Cuba, ha devenido en un crónico mal que sobrepasa los límites de las manifestaciones absurdas e inimaginables. Sostener esta práctica de transgresiones, más que sistemático abuso, constituye un bochornoso extremismo.

No sólo el monopolio de la prensa, los encarcelamientos arbitrarios, la legalización de las medidas represivas por medio de la Ley 88, conocida como "mordaza", espionaje e interferencias en las vías de comunicación y otros actos opresivos, laceran la liberta del individuo.

Usar manillas con frases de cambio o prendas de vestir con insignias alegóricas a las tendencias cívicas independientes, han convertido a muchos ciudadanos en víctimas de la represión por parte de las autoridades.

Ahora también se suprime el derecho de la persona a revelar fotos en los estudios estatales, donde en la imagen se visualice un evento social relacionado con el activismo pacífico o simple ocasión familiar, fraterna o singular, donde el fotografiado muestre la señal de la V con sus dedos.

Uno de estos centros de revelados de fotografía, donde se hace más estricta esta negativa se halla ubicado en el Centro de la ciudad de Camagüey, en la región central de Cuba.

Allí, en la calle General Gómez, entre Independencia y Maceo, se niega discriminadamente la posibilidad de revelar fotografías con las características antes expuesta. Los funcionarios de esta entidad conocida como FotoServi, declaran que son órdenes de la Policía Política.

Además, que los equipos técnicos del local son inspeccionados por este cuerpo policial. Decenas de opositores han sido humillados en tal lugar, al intentar imprimir sus fotos, hecho tal que ha sido denunciado como discriminatorio a través de varios medios de prensa, e incluso aparece reflejado en un informe elevado al Consejo de Derechos Humanos para el examen periódico efectuado a inicios del 2008. El Movimiento Solidario Expresión Libre y en función del Comité Ciudadano contra los Malos Tratos, notificó esta violación en el informe presentado para tal ocasión.

Constituye un hecho muy grave, lo que cualquier desentendido pudiera juzgar de simplicidad en un tiempo donde los hechos son más llamativos por su contenido, trágico, convulso o masivo. Otras dependencias de esta ciudad ejercen esta misma práctica, y se conoce que todas a la vez recaudadoras de divisas son propiedad de redes comerciales militarizadas.

Los trabajadores de los centros de impresión y revelado, manifiestan que hacer una V con los dedos es señal de victoria y es inadmisible que el ciudadano exprese esta animosa intención o deseo, aun cuando la fotografía halla sido tomada en un evento civil sin excluir por ejemplo una boda o fiesta social cualquiera. Cualquier imagen con tales manifestaciones son juzgadas de contrarrevolución.

Crease o no, esta es parte de la verdad cotidiana en la nación caribeña gobernada por totalitarios de máximo extremismo.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.