OPINIONES CON SABOR A DOBLE MORAL EN PRENSA OFICIAL

(www.miscelaneasdecuba.net).- Morón, Ciego de Ávila.- La muerte en huelga de hambre del disidente y preso político, Orlando Zapata Tamayo, además de poner a la defensiva al actual régimen cubano, ha generado toda una desesperada campaña que el oficialismo llama "El pueblo continúa respaldando denuncia del editorial de Granma a campaña mediática contra Cuba", y donde el pueblo se ve coaccionado implícitamente a decir lo que realmente no piensa en la mayoría de los casos.

Eso es parte de la doble moral, la otra parte pudiera calificarse como fanatismo oportunista o analfabetismo político con lavado de cerebro. Cuando decimos que realmente no siente la mayoría, es porque en la calle mucha gente nos pregunta por la salud de Coco Fariñas, por las Damas de Blanco, y otros intercambian noticias grabadas de los canales vía satélite(pasándolas de mano en mano en memorias, discos, etc), y documentos extraídos de la Internet que algunos logran penetrar burlando a la seguridad informática.

En Morón, conocida también como Ciudad del Gallo, a TV y Radio Morón, el Partido Comunista le ha ordenado recoger solo las "opiniones de apoyo". ¿Es esto lo que llaman la mejor democracia del mundo?

En el seguimiento que le hicimos a las entrevistas formuladas por la
radio, que trasmite diariamente por FM, pudimos percatarnos de la
manipulación a que fueron objeto las mismas. En una de ellas el
entrevistado decía que en Cuba sí se cumplían los derechos humanos porque cualquiera puede hablar de los problemas que existen sin tapujo alguno para perfeccionar el socialismo. Esto se contrapone a una frase que es aún compañera inseparable de muchos cubanos: Habla bajito que te vas a buscar un lío, o esta otra: Deja eso que tu solo no vas a arreglar el mundo y te
vas a marcar. ¿Quién niega esta autocensura inyectada por la policía
política a los ciudadanos durante años?

Por otra parte se obviaron preguntas sobre el ya mártir del presidio
político cubano Orlando Zapata Tamayo, y su seguidor en huelga de hambre y sed, el Licenciado en psicología y periodista independiente,
Guillermo(Coco) Fariñas Hernández, reportado de muy grave con peligro para la vida en las últimas horas.

Esta agencia de prensa independiente realizó una encuesta, no para
contrarrestar a la prensa oficial, sino para medir el conocimiento real
que se tiene sobre los derechos humanos por parte de la población en general. Tres fueron las preguntas:

a) ¿Qué conoce usted sobre la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, DUDH?

b) ¿Cuántos artículos tiene la DUDH, y mencione algunos de ellos?

c) ¿Cuáles se cumplen o no en Cuba?

Si bien es cierto que en ocasiones las encuestas periodísticas quedan por debajo de sus pretensiones, las respuestas obtenidas fueron curiosas; aunque esperadas, por el policía que lastimosamente aún lleva el cubano por dentro.

Algunos simpatizantes al régimen que aceptaron con recelo responder a los periodistas independientes de la APLA, expresaron que la DUDH era un documento manipulado por los enemigos de la revolución cubana. Otros que admitieron no tener mucho conocimiento rechazaron obtener un ejemplar para estudio. En cuanto a la cantidad de artículos casi nadie fue exacto, y a la mención de los mismos hablaron de la salud, la educación y el deporte.

El tercer inciso fue el más controvertido, y la mayoría dijo: Mira, yo no me meto en política. Una respuesta que habla por sí sola. Por ello los activistas de estos derechos inalienables del hombre debemos seguir la lucha por restablecer el verdadero respeto a los derechos humanos.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.