BRUTAL ATROPELLO CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO

(www.miscelaneasdecuba.net).- Agentes de la Seguridad del Estado y turbas pro-gubernamentales rompieron violentamente la marcha de protesta que habitualmente realizan los domingos las Damas de Blanco, tras asistir a misa en la Iglesia Católica Santa Rita de Casia, en la barriada de Miramar, Municipio Playa, el pasado 18 de abril, confirmó la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

En cuatro manzanas alrededor de la mencionada Iglesia, la Seguridad del Estado desplegó un fuerte operativo impidiendo el acceso al lugar de las integrantes del grupo de apoyo a las Damas de Blanco, Maritza Castro, Mercedes Fresneda, Bárbara Conyedo, Odalis Sanabria, Ismari Salomón Carcaces, Niurki Rivero Despaigne, Soila Hernández, Ivonne Mayesa Galano, Leydi Coca y Lilia Castañar.

Por otra parte, Laura Pollán Toledo, Bertha Soler Fernández, Julia Núñez Pacheco, Enilda Tanquero, Alejandrina García de la Riva, Anisley Puente, Loida Valdés, Noelia Pedraza y Laura María Labrada Pollán, pudieron llegar al templo católico, participando de la misa y posteriormente tras iniciar la marcha por la céntrica 5ª Avenida, fueron interceptadas por dos agentes de la Seguridad del Estado, comunicándoles que no podían continuar la marcha, por no haber solicitado el permiso para realizar la demostración.

“Las turbas salieron de las calles 26 y 28 respectivamente, nos empujaron, halándonos, e insultándonos, profiriendo palabras obscenas en contra nuestra”: denunció Bertha Soler Fernández.

Laura Pollán, líder del grupo dijo: “nos gritaron paredón, terroristas, les estamos acorralando para que sientan el calor de los revolucionarios”.

Se confirmó que durante dos horas, las féminas fueron acosadas por las turbas. “Desviaron un autobús del servicio público forzándonos a subir al mismo y nos trasladaron hasta nuestra sede oficial en el municipio Centro Habana, donde continuaron con el acto de repudio”, enfatizó Soler.

“El periodista de la televisión cubana, Yoavani Noguet, con un equipo de filmación subió al ómnibus y nos estuvo acosando. No vamos a pedir permiso para marchas, nunca nos han reconocido. Mientras existan presos políticos en Cuba, habrán Damas de Blanco pidiendo por sus libertades”, indicó Pollán.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.