DAMAS DE BLANCO DESAFÍAN LA REPRESIÓN

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana 19 de abril.- Las Damas de Blanco efectuaron el te literario No.83, en medio de golpes, violencia, insultos y un sonado acto de repudio en La Habana, confirmó la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

En 3 cuadras a la redonda donde esta situada la sede oficial de las Damas de Blanco, en la céntrica calle Neptuno No. 963, entre Aramburu y Hospital, en la barriada de Cayo Hueso, en el municipio Centro Habana, la Unión de Periodistas Libres de Cuba confirmó ocularmente la presencia de un fuerte dispositivo de seguridad, qué impedía el acceso al lugar.

Este periodista fue detenido  por agentes de seguridad vestidos de civil a 100 metros del lugar, en medio de amenzas de encarcelamiento.

La Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, fue detenida a una cuadra del sitio, provocando la protesta de más de una veintena de mujeres participantes en el Te Literario, quiénes salieron a las calles Neptuno y Aramburu.

La Policía Política organizó un acto de repudio en respuesta a la protesta. “Utilizararon a 19 niños menores de edad, nos insultaron con palabras obscenas”, denunció Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco.

Las turbas gubernamentales corearon consignas como “Paredón, lo que tiene que darle es paredón, Tortilleras, Pin Pon fuera abajo la Gusanera”.

Este reportero confirmó que Laura Pollàn Toledo, Berta Soler Fernández, Alejandrina García de la Riva, y Leydi Coca, recibieron golpes de los simpatizantes comunistas.

También las Damas de Blanco Yamilka Morejon Morfa, Darelys Velásquez, y Teresa Galván, fueron interceptadas a escasos metros de la sede del colectivo, impidiéndoles el acceso al sitio. Lidia Esther Lima, fue amenazada en su casa por agentes de seguridad para que no asistiera al te.

Maritza Castro e Ivonne Malleza Galano, del Grupo de Apoyo, fueron detenidas. Durante la celebración del te literario, las féminas procedentes de las provincias de Pinar del Río, Ciudad de La Habana, y Las Tunas, manisfestaron su desacuerdo de que personas en Estados Unidos, utilicen el nombre de las Damas de Blanco para fundar una Corporación o Casa de negocios.

Mediante votación realizada ratificaron como su representante en el exilio cubano de Miami a Yolanda Huerga, co-fundadora del grupo, y esposa del ex prisionero de conciencia y periodista Manuel Vázquez Portal.

Las mujeres coincidieron en su determinación de no solicitar permiso al gobierno cubano para marchar pacíficamente por las calles de La Habana exigiendo la liberación incondicional de los presos políticos en la isla ..

“El gobierno nunca nos reconocido, cómo ahora nos va a exigir un permiso para marchar”, dijo Berta Soler Fernández, esposa de Angel Moya Acosta, activista de los derechos humanos condenado a 20 años de prisión.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.