REPRESIÓN Y AMENAZAS CONTRA OPOSITORES

(www.miscelaneasdecuba.net).- El viernes 16 de marzo del 2010 fueron detenidos en Infanta y Zanja los opositores Alfredo Montano Ramos, Ernesto Rodríguez López, María López, Vladimiro Alejo(hijo) y José Antonio Menéndez González.

Cuando se encaminaba hacia la iglesia de nuestra señora de Carmen, fueron interceptados por más de 10 agentes de la Seguridad de Estado, siendo conducidos a la 4 estación de policía en Infanta y Manglar en Centro Habana, donde fueron maltratados y amenazados con 25 años de privación de libertad para todos los miembros del movimiento no gubernamental Liga Cívica Martiana. Permanecieron detenidos en los calabozos desde 5 de la tarde del día 16 hasta las 10 de la mañana del siguiente día .

El Capitán Camilo amenazó al Presidente de este movimiento Alfredo Montano ya antes mencionado,  que lo iba a mantener de calabozo en calabozo hasta meterlo preso definitivamente, ya que para este agente esto se ha convertido en un problema personal.

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.