PREOCUPADA AUTORIDADES CARCELARIAS EN EL GUAYABO, ISLA DE LA JUVENTUD, POR HUELGA DE HAMBRE DE PRESOS POLÍTICOS

(www.miscelaneasdecuba.net).- En un gesto sin precedentes las autoridades penitenciarias de la prisión El Guayabo en Isla de la Juventud, y cumpliendo órdenes directas del coronel Marcos de la delegación del Ministerio del Interior, decidieron devolver todas las pertenencias decomisadas al reo político Fidel Francisco Rangel y prometieron a los prisioneros de conciencia Rolando Jiménez Pozada y Fabio Prieto Llorente que no volverían a ser maltratado de ninguna forma.

Además empeñaron su palabra de mejorar las condiciones de vida de los tres en prisión y concederles visitas periódicas al hospital cuantas veces haga falta.

Los tres prisionero políticos depusieron la huelga con la condición de si las autoridades carcelarias incumplen lo empeñado de no cumplir y hacer prevalecer las reglas mínimas para el tratamiento a los reclusos volverían a retomar el plante.

Jiménez Pozada dijo en visita reglamentaria del día 6 de abril que se negó a hablar con el coronel Marcos y el oficial de la seguridad conocido como Ángel.

El pasado día 1 de abril el jefe de grupo conocido como Yuri intentó sacar a Rolando por la fuerza, a este le dijo que le trasmitiera al referido coronel y a Ondares Anachez , jefe del penal que tanta indulgencia no era en vano y tanta preocupación tampoco que él no se dejaba engatusar con muestras de bondad que todo se debía a la esperada visita del relator de la ONU y a la repercusión que ha tomado el caso de Orlando Zapata y a la repulsa internacional generada por la muerte del reo de conciencia.  Al parecer, expresa Rolando, el gobierno teme otra muerte de un preso de conciencia.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.