APARATO REPRESIVO CITA A PERIODISTA INDEPENDIENTE PARA "CONVERSAR"

(www.miscelaneasdecuba.net).-  Centro Habana. La periodista independiente Magaly Norvis Otero Suárez del Centro de Información Hablemos Press, fue citada en la tarde del jueves  para que se presente con motivo de “CONVERSACION”, así dice la cita, en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, de la avenida Zanja, ubicada entre  las calles Lealtad y Escobar, en Centro Habana.

La citación oficial fue entregada por dos agentes represores de la Seguridad del Estado muy conocidos entre los opositores.
Magaly Norvis es una colaboradora asidua de la emisora Radio Martí y otras. Decenas de sus notas informativas sobre la realidad cubana son publicadas en blog, páginas y periódicos digitales semanalmente, así como en el portal de Hablemos Press (www.cipress.com), un Centro de Información independiente para el que trabaja y que emite informes mensuales sobre violaciones a los derechos humanos en la isla, entre ellos arrestos arbitrarios en los que desde que inició el año han recopilado 409.

También la periodista participa y apoya a las Damas de Blanco en sus marchas reclamando la libertad de los presos políticos.

El Director de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez, quien cumple seis meses de prisión domiciliaria, informó a través de mensajes por el teléfono móvil de Hablemos Press: “Magaly fue citada por la policía política pero esperaré hasta la “conversación” para hacer declaraciones”.

Magaly dijo que “esto no es nuevo pues cuando trabajaba con FLAMUR casi todas las semanas me arrestaban y me llevaban a una unidad de la policía”. 

El domingo pasado cuando la reportera intentaba llegar a la iglesia católica Santa Rita de Casia en Miramar, fue arrestada arbitrariamente en la 5ta avenida y calle 20 junto a dos Damas y obligada a regresar a su casa en un auto de la Seguridad del Estado y oficiales del Ministerio del Interior.

Comentarios

Parlamento Europeo aprueba resolución exigiendo la liberación "inmediata" de José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
José Daniel Ferrer. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de ciertas deliberaciones el Parlamento Europeo aboga por la liberación de José Daniel Ferrer. Lea texto íntegro en las líneas abajo. 
Organizan protesta por la nueva constitución
[26-01-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Participantes de la protesta. Foto:cortesía de los participantes.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 26 de enero se organiza en Estocolmo una protesta contra la nueva constitución en apoyo a la oposición cubana. 
Inauguran exposición sobre Celia Cruz
[10-12-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net). El viernes 7 de diciembre el Museo Americano sobre la Diáspora Cubana inauguró una exposición fotográfica sobre la vida de Celia Cruz en Miami. La dirección es: 1200 Coral Way, Miami, FL 33145 La exposición durará hasta el 27 de enero de 2019..
Hermanos expresos políticos cubanos
[27-06-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lean la siguiente nota llegada a nuestra redacción. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.