DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN ARROYO BLANCO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un ciudadano denunció ayer martes los turbios negocios que se realizan en el municipio de Jatibonico. Yúnior Torres Rodríguez, residente en el poblado jatiboniquense de Arroyo Blanco, informó que el director de la Empresa Flora y Fauna de dicha villa se niega sistemáticamente a repartir tierras ociosas entre las personas que más lo necesitan.

Según el denunciante, ese funcionario envía brigadas de trabajadores pagados por su empresa a limpiar los terrenos baldíos, los que después vende a personas pudientes por sumas de hasta diez mil pesos. Como es lógico, los campesinos más pobres y necesitados no tienen acceso a esas tierras.

Afirmó Yúnior que otro negocio turbio que realiza el citado Director para su propio beneficio es el de entregar animales a agricultores pequeños a fin de que se los críen y aparenten que son de su propiedad. Esto incluye reses, caballos de raza y cerdos; para cuidarlos, el funcionario envía monteros cuyos salarios paga con cargo a la Empresa que dirige.

Según la misma fuente, ese dirigente posee fincas que explota en su propio beneficio, las que son trabajadas por obreros a los que la Empresa abona salarios como guardias, los cuales utilizan petróleo también perteneciente al Estado.

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.