DENUNCIAN PÉSIMO ESTADO DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Indenpendiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Un disidente denunció ayer martes los numerosos problemas que confronta el servicio hospitalario de ambulancias en Sancti Spíritus. El opositor Yoennis Jesús Guerra López, vecino del Camino de Lebrije número 64, Arroyo Blanco, municipio de Jatibonico, denunció el pésimo servicio que prestan las ambulancias en la provincia de Sancti Spíritus.

“Hablé con un ambulanciero que prefirió no dar su nombre y lo que dijo me dejó pasmado”, dijo la fuente. “Él y sus compañeros de trabajo, a pesar de transportar constantemente personas afectadas por la influenza AH1N1, no están vacunados contra ese mal”, y agregó: “A menudo cargan a pacientes diversos, con el peligro de que los infestados enfermen a los sanos”. Y precisó: “Al llegar al centro, jamás son esterilizados los medios de transporte”.

Yoennis siguió precisando: “Las ambulancias están reguladas para que no puedan circular a más de 70 u 80 kilómetros por hora. Los trabajadores no entienden por qué, pues otros vehículos estatales, que no transportan casos graves sí viajan a altas velocidades”.

Y añadió: “Por otra parte, la agencia Mercedes Benz, fabricante de los equipos, que los reparaba y les suministraba piezas de repuesto, se retiró de Cuba ya que no podía cobrar los servicios que prestaba”.

Guerra López concluyó: “Cada vez que examinamos una nueva área de actividades, nos convencemos más del desastre en que está sumida Cuba. Ésta es nuestra potencia médica”.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.