INFORMACIONES SOBRE REPRESIÓN POLICIAL

Martha Beatriz Roque Cabello
Ex Presa de Conciencia de la Causa de los 75.
(www.miscelaneasdecuba.net).- El día 27 de abril de 2010, a las 11 de la mañana, Tania de la Torre Montesinos, se dirigía a la Terminal de Ómnibus de Manzanillo, para viajar hacia Holguín, allí se le acercó un policía, junto con el jefe de operaciones de la Seguridad del Estado, llamado Edel, y la mantuvieron detenida en la Delegación de la Avenida 1ro. de Mayo, por espacio de 3 horas. La amenazó este oficial, diciéndole que no podía viajar por ninguna terminal.

Ella denuncia que se le han violado los derechos civiles de poder viajar libremente por su país y está presa en su domicilio sin haber sido juzgada por Tribunal alguno, solo por el hecho de no pensar igual que el gobierno y de querer un cambio político urgente para Cuba. Acusa a la Seguridad del Estado por tanta represión contra ella y su familia.

El día 27 de abril de 2010, en horas tempranas de la mañana, la activista Donaida Pérez Paceiro, se dirigió a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del Municipio de Placetas, Villa Clara, para conocer del paradero de Jorge Luis García Pérez Antúnez e Iris Tamara Pérez Aguilera, pues le fue comunicado que habían sido detenidos en Paseo Martí y Carretera Central. Al llegar a la Unidad, la Oficial de Guardia le dijo que la pondría en contacto con un oficial de la Seguridad del Estado, el que apareció al cabo de una hora. Fue Idel González Morfi, (alias Clavo de Línea), me comunicó que estaban detenidos cumpliendo órdenes de la jefatura, y que estaban bajo un proceso investigativo, que él no sabe cual es. En horas de la tarde, fueron puestos en libertad y les comunicaron que estaban en prisión domiciliaria hasta que pasara el primero de mayo.

El día 28 de abril de 2010, alrededor de las 8 y media de la mañana, se personó en casa de Rafael Egües Velázquez, en el municipio de Guanabacoa, el oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Denis, exigiéndole le entregara el Carné de Identidad, con el fin de que no saliera de la casa. En este día se reúne el Taller de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios al que asiste Egües, en la casa de Martha Beatriz Roque Cabello, a la que el oficial calificó de “vieja loca”.
Ciudad de La Habana, 29 de abril de 2010.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.