"DEBERÍAN TENER UN POCO DE MÁS CONSIDERACIÓN CONMIGO, QUE SOY MILITANTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA"...

Yadira Rodríguez Bombino
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
(www.miscelaneasdecuba.net).- El ciudadano Glorioso Travieso Ramos, vecino de la calle 1ra., Reparto Alturas de Luyanó Moderno, me comunica la siguiente queja: “En las cercanías de mi hogar había un árbol inmenso que amenazaba peligrosamente a mi vivienda y yo temeroso que sucediera alguna desgracia, me dirigí inmediatamente a pedirle ayuda a los servicios de Comunales y Áreas Verdes, para que lo talaran”.

“No mucho después de hacer estos trámites que fueron inútiles, porque no resolvieron nada, pasó el ciclón Ike y dicho árbol se quebró y cayó encima de mi casa. En ese instante yo estaba durmiendo, me despierto por el estruendo que causó el impacto y me encuentro atrapado entre las ramas de ese árbol y mi cama. Llegó mi nieto con otros vecinos y me lograron sacar de allí.”

“Poco después que paso el susto y me doy cuenta que mi refrigerados y el televisor estaban escachados junto con mi casa, al día siguiente me dirijo al Banco para reportar el frío que todavía estaba en garantía y el cual no he terminado de pagar con el descuento de mi chequera”.

“La respuesta fue que me iban a dar otro y así mismo fue, me dieron otro, pero reparado, se me rompe cada 3 meses y la reparación me cuesta 120 pesos en moneda nacional y 100 pesos más para transportarlo. Eso sin contar lo que me descuentan del retiro para terminarlo de pagar.”

“Debían tener un poco más de consideración conmigo, que soy militante del Partido Comunista de Cuba y he cumplido misiones internacionalistas”.

Ciudad de La Habana, 29 de abril de 2010.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.