PÉSIMAS CONDICIONES EN HOGAR PARA ANCIANOS EN GUANABACOA

Rafael Egües Velázquez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Foto: Cortesía de Rafael Egües Velázquez.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Andrés Gutiérrez Veloz, reside en Zenea 612, entre Carretera de Villa María, municipio Guanabacoa, Ciudad de La Habana. Me comentó sobre un suceso que está ocurriendo en el Hogar de Ancianos que radica en Zenea y Enrique de la Guardia, Reparto D'Beche, sobre esto dijo:

“La alimentación en este centro es pésima, lo que brindan a los ancianos es un salcocho, la comida está mal elaborada. Además de esto, los viejitos apenas tienen abrigos para el frío. Ellos generalmente padecen de resfriados y problemas pulmonares”.

“Mi papá me estuvo comentando que hace poco le dieron de comer col hervida y chícharos que parecían balines, sofritos con hierbas. Sin contar que el arroz se los dan sin escoger, con piedras dentro”.

“La Directora del Centro, comentó que les iban a suministrar abrigos a estos ancianos, cosa que dijo hace más de 3 meses y todavía están esperando por ellos. Quizás se resuelvan cuando suceda algo grave.”

Comentarios

Carta al Gobierno de la República de Cuba, por estudiantes y profesores universitarios
[22-09-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de las últimas declaraciones del Ministerio de Educación Superior algunos profesores universitarios han reaccionado y en particular José Gallego ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Cuba. 
El Instituto Confucio, un cercenador de la libertad académica 
[22-09-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Junta de Fideicomiso de Miami Dade College considera que el Instituto Confucio es un brazo político y de espionaje del Partido Comunista Chino, o sea del Gobierno de la China comunista. Sócrates, parado con dignidad en el cadalso, podía arrepentirse o escapar rápidamente de la injusticia de sus victimarios. Permaneció en el patíbulo y tomó con heroísmo la cicuta. Entró a la muerte con dignidad y para la humanidad legó la libertad académica.
Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.