LA SEGURIDAD DEL ESTADO NIEGA ASISTENCIA MÉDICA AL PRESO DE CONCIENCIA DEL GRUPO DE LOS 75 RICARDO GONZÁLEZ ALFONSO

Alida de Jesús Viso Bello
Esposa de Ricardo González Alfonso
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.  La Seguridad del Estado niega asistencia médica especializada al escritor y prisionero de conciencia Ricardo González Alfonso, recluido en la prisión Combinado del Este, en esta capital. El 5 de marzo, a mi esposo debían realizarle los exámenes del Glaucoma en el hospital especializado en oftalmología “Ramón Pando Ferrer”, ubicado en el municipio capitalino de Marianao.

Cuando asistió por última vez (5 de febrero), el especialista para el seguimiento de esa enfermedad le realizó los exámenes correspondientes a esa consulta e indicó que debían llevarlo nuevamente en un mes. Ese día el oftalmólogo expidió una receta de la graduación de la vista. La Seguridad del Estado se apoderó de dicha receta y aún no se la han dado a Ricardo.

La madre de mi esposo quedó totalmente ciega por causa de esa enfermedad. A pesar que Ricardo padece de serias enfermedades que iniciaron con su encarcelamiento, la Seguridad del Estado está utilizando contra mi esposo una sutil tortura sicológica y física.

Ricardo, de 60 años de edad, cumple una condena de 20 en la oleada represiva del 2003 (Primavera Negra). Es autor de 3 libros y otro próximo a publicarse. Director de la revista De Cuba y de la Sociedad del Periodistas “Manuel Márquez Sterling”. Es corresponsal de Reporteros sin Fronteras, RSF, y obtuvo el decimoséptimo premio de RSF-Fundación Francia como “Periodista del Año”.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.