AUTORIDADES CARCELARIAS NIEGAN DERECHOS A PERIODISTA INDEPENDIENTE ENCARCELADO

Magaly Norvis Otero Suárez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 13 de mayo.- Obstaculizan las autoridades de la prisión de Guanajay, derechos que le asisten al Prisionero de Conciencia y Periodista Independiente, Miguel Galbán Gutiérrez, de recibir sol al aire libre en represalia al negarse ser atendido por personal médico.

Galbán Gutiérrez, arrestado en marzo del 2003 cuando el régimen lanzó una oleada represiva contra 75 disidentes, dijo que debido a un trastorno dermatológico que se le intensificó en febrero del 2006, posee una indicación de un especialista de sacarlo al patio todos los días antes de las 8 de la mañana.

“Las autoridades penitenciarias desde el 4 de mayo se niegan a cumplir con ese dictamen médico”. El Prisionero de Conciencia renunció a la atención médica el pasado 24 de febrero, después de “sufrir en varias ocasiones malos tratos y humillaciones”.

“Los galenos carecen de ética y forman parte de los represores del centro penitenciario al prestarse al juego deshonesto de la Dirección de la prisión y de la Policía Política”, dijo.

Miguel Galbán Gutiérrez es Periodista Independiente, fue sancionado a 26 años de privación de libertad. Tiene una salud física muy quebrantada, y presenta serios trastornos digestivos, oculares, gastritis crónicas, abundantes giardias, úlcera estomacal, perdida parcial de la visión, artrosis en ambas rodillas, desorientación e insomnio, a parte de ser discapacitado, aseguró su hermana.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.