SUSPENDEN MEDIDAS TRAS PROTESTAS DE TAXISTAS PARTICULARES

Damián Sánchez Sáenz
Buró de Información de la Comisión Martiana

(www.miscelaneasdecuba.net).- Funcionarios del Ministerio del Transporte suspenden temporalmente un grupo de medidas dirigidas a los taxistas particulares, después que numeroso de ellos renunciaron a las licencias demostrando su descontento por los altos impuestos a pagar.

La nueva regulación establecía un pago desde 700 hasta 1200 pesos mensuales según la capacidad de pasajeros en cada vehículo. A pesar de la entrada de ómnibus al país en el año 2008, el transporte público continúa sin satisfacer la demanda de la población y los boteros ( nombre popular a los taxistas privados) han aliviado la situación a pesar de los elevados precios del combustible.

Un chofer en La Habana de 42 años de edad, dueño de un Chevrolet del 1952 califica de injusta e inexplicable y agregó: Debieran (gobierno) bajar el precio de la gasolina y realizar inversiones en las calles de la habana que son un desastre en ves de ocupar su tiempo en no dejarnos vivir económicamente.

Comentarios

Carta al Gobierno de la República de Cuba, por estudiantes y profesores universitarios
[22-09-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de las últimas declaraciones del Ministerio de Educación Superior algunos profesores universitarios han reaccionado y en particular José Gallego ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Cuba. 
El Instituto Confucio, un cercenador de la libertad académica 
[22-09-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Junta de Fideicomiso de Miami Dade College considera que el Instituto Confucio es un brazo político y de espionaje del Partido Comunista Chino, o sea del Gobierno de la China comunista. Sócrates, parado con dignidad en el cadalso, podía arrepentirse o escapar rápidamente de la injusticia de sus victimarios. Permaneció en el patíbulo y tomó con heroísmo la cicuta. Entró a la muerte con dignidad y para la humanidad legó la libertad académica.
Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.