"LA ATENCIÓN MÉDICA QUE SE LE DA AL PUEBLO ES DEGRADANTE"...

Yadira Rodríguez Bombino
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
(www.miscelaneasdecuba.net).- La ciudadana Liliana Abad Martínez, vecina de la calle H, entre 1ra. y 2da., Reparto Monterrey, municipio de San Miguel del Padrón, me comunica la siguiente queja

“Yo soy una persona enferma de los nervios y tengo tratamiento siquiátrico hace 12 años. Mi área de atención es el policlínico “Bernardo Pose”. En este momento mi médica me mandó 6 dosis diarias de medicamentos, pero hace más de dos semanas que uno de ellos está en falta, y no puedo seguir las indicaciones médicas.”

“Entonces ¿yo qué hago? Suspendo el plan que me mandaron. Esto es una falta de respeto, mi país siempre ha dado a entender que somos la mayor potencia médica del mundo, lo cual es falso debido a que la atención médica que se le da al pueblo es degradante y sin higiene alguna”.

“También, hace aproximadamente un mes, un clínico de esta institución me mandó a hacer un ultrasonido y el resultado fue que tengo un quiste en la tiroides. El mismo especialista me remitió a ver al endocrino en el Hospital “Miguel Enríquez”, pero antes debía sacar un turno en el policlínico California, al cual me dirigí y me informaron que solo se daban 5 turnos al mes y tenía que averiguar que día daban los turnos y arriesgarme que le ofrezcan regalos a los médicos y no pueda coger alguno, y mientras pasa todo esto mi situación de salud empeora y el quiste sigue creciendo.”

Comentarios

Carta al Gobierno de la República de Cuba, por estudiantes y profesores universitarios
[22-09-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de las últimas declaraciones del Ministerio de Educación Superior algunos profesores universitarios han reaccionado y en particular José Gallego ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Cuba. 
El Instituto Confucio, un cercenador de la libertad académica 
[22-09-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Junta de Fideicomiso de Miami Dade College considera que el Instituto Confucio es un brazo político y de espionaje del Partido Comunista Chino, o sea del Gobierno de la China comunista. Sócrates, parado con dignidad en el cadalso, podía arrepentirse o escapar rápidamente de la injusticia de sus victimarios. Permaneció en el patíbulo y tomó con heroísmo la cicuta. Entró a la muerte con dignidad y para la humanidad legó la libertad académica.
Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.