CALIXTO RAMÓN HA SIDO ARRESTADO DE NUEVO, DIEZ DÍAS DESPUÉS DE HABER SIDO PUESTO EN LIBERTAD

Reporteros sin Fronteras
(www.miscelaneasdecuba.net).- El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press, fue arrestado de nuevo el 25 de mayo de 2010, por agentes de Seguridad del Estado, mientras cubría una manifestación organizada por disidentes en La Habana. Su colega Carlos Serpa Maceira, periodista independiente, también fue interpelado, junto con otros seis manifestantes, pero fue liberado rápidamente

El periodista debía ser trasladado a Camagüey al día siguiente de su arresto, pero hasta hoy desconocemos dónde se encuentra detenido. Calixto Ramón Martínez había sido liberado el 14 de mayo de 2010, tras pasar tres semanas detenido en la prisión de Valle Grande por “violencia agravada” contra un agente de la policía. (http://es.rsf.org/cuba-una-periodista-es-encarcelada-y-27-04-2010,37165.html)

Asimismo, nos preocupa el estado de salud de los periodistas Normando Hernández González, José Luis García Paneque y Juan Carlos Herrera Acosta, los tres detenidos desde la “Primavera negra” de marzo de 2003 y condenados, respectivamente, a 25, 24 y 20 años de prisión bajo falsas acusaciones de “espionaje”. ¿Qué pasó con el gesto humanitario prometido por las autoridades de La Habana tras una mediación de la iglesia católica?

Comentarios

La increíble reparación de elevadores en la economía castrista: otro ejemplo para el desastre
[20-11-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La verdad es que estos comunistas castristas todos los días nos dan a entender por qué la economía cubana es un auténtico desastre. Cómo si no, se puede interpretar el artículo publicado en Granma hoy, en el que se hace referencia a la sustitución de elevadores averiados en la capital.
Aterrada la dictadura con los sucesos del Mercado Las Cuatro Esquinas
[20-11-2019]
Angélica Mora
New York
Ahora la dictadura se va a vengar de los pobres cubanos hambrientos que fueron arrestados durante la trifulca. Foto de la autora/ICLEP.   (www.miscelaneasdecuba.net).-  La Cúpula gobernante no esperaba que la apertura del Mercado Cuatro Caminos derivara en una estampida y caos,  que ha dejado muy mal parada a la dictadura tanto dentro como fuera de la Isla.
¿Quién dio un golpe de estado en Bolivia?
[20-11-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico. El pueblo de Bolivia salió a las calles enardecido por el fraude electoral que cometió Evo Morales, a quien ya anteriormente el pueblo le había negado, en un plebiscito anterior, el derecho a la reelección para un tercer mandato. Aun así, no empece al mandato del pueblo, el dictador Evo Morales se postuló. Pero al verse derrotado por el voto popular, alteró los resultados electorales a su favor. Fue la intervención de la Organización de Estados Americanos, por disposición de su secretario general Luis Almagro, quienes destaparon el fraude, lo que provocó la ira del pueblo boliviano tirándose a las calles exigiendo la salida de Evo Morales.
Bolivia, el derecho a la Rebelión
[17-11-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La firme embestida de la Resistencia Boliviana contra la dictadura castro chavista de Evo Morales lo obligó a abandonar el poder. La voluntad del pueblo se impuso a la represión y al fraude. Las fuerzas policiales y los institutos armados simplemente rechazaron usar la violencia contra quienes reclamaban el derecho a ser libres. No hubo golpe militar, ni otra gestión que se aproxime.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.