EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

6to boletín por los derechos LGBTI
[15-01-2018]
Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí.
Vivimos una ola represiva contra los artistas independientes
[09-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "Tienen miedo. Toda la preocupación de ellos es que las calles se les vayan de las manos". (Tania Brugueras, antes de ser arrestada, al finalizar una Performance)
Los Babalaos, pronostican que el 2018 será un año difícil
[04-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Letra del año. Foto cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sacerdotes de Ifá (babalaos) se reunieron en la noche del domingo 31 de Diciembre, en el Centro Cultural Yoruba de la Habana Vieja, para sacar la “Letra del Año”. Hoja de orientación espiritual en el 2018.
Miguel Díaz-Canel es el Caballo Muerto en la carretera
[31-12-2017]
Cuba Independiente y Democrática
Miguel Díaz Canel y Raúl Castro. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Si como afirmaba la famosa revista inglesa “The Economist”, los dirigentes cubanos han llegado al punto de no saber qué hacer para estimular la economía, consejos no les han faltado, tanto de fuera como de dentro. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.