EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

Bejucal sin mercado agropecuario
[24-11-2014]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El mercado agropecuario de Bejucal, municipio de la provincia Mayabeque, ya no existe. Este hecho inquieta y molesta a no pocos bejucaleños, a quienes la decisión del gobierno de anular este sitio les parece una arbitrariedad.
Hostigan a cocheros
[24-11-2014]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez denunció este viernes en Sancti Spíritus el acoso que están sufriendo los cocheros de la ciudad, a quienes las autoridades les exigen constantemente el cumplimiento de un mayor número de requisitos.
Disidente y trabajador no pega
[24-11-2014]
Rosa María Naranjo Nieves
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Algunas personas, sobre todo los que se ocupan del tema de Cuba en el exterior, piensan que los disidentes no trabajan porque no quieren, pero tanto los que se oponen al sistema como sus familiares tienen la represión de la policía política, si se atreven a trabajar.
Para eso está la policia
[24-11-2014]
Jorge Bello Domínguez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Policias inspeccionando. Foto: Cortesía del autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al igual que en el resto del país en Güira de Melena, provincia de Artemisa, la represión y corrupción policial es parte de la cotidianidad, al parecer los agentes del orden público tienen orientado hostigar a los jóvenes trabajadores en sus puntos de ventas ambulatorios.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.