EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

Sol 61, una fórmula para el desastre
[19-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Interior del edificio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Residentes de edificación ubicada en el Casco Histórico de la Habana Vieja expresan temor ante el deplorable estado del inmueble.
Maltratan en su trabajo a esposa del doctor Eduardo Cardet
[16-04-2018]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Marlenis Leyva Leyva, carnet 58031801415, dirección Avenida 26 # 2913 Velasco, Holguín A: Salud provincial de Holguín.
Redada contra la prostitución
[15-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Edificio de las Ursulinas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Detienen alrededor de doce mujeres, la mayoría de provincia Holguín, que se prostituian en los portales del antiguo convento “El Palacio de las Ursulinas”, en la calle Ejido 509, municipio La Habana Vieja.
Nueva ola represiva contra el sindicalismo independiente en Cuba 
[09-04-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
    (www.miscelaneasdecuba.net).-  Ola represiva de cara a a los Acuerdos de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.