EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

Discapacitados en Cuba
[30-07-2014]
Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
Los discapacitados deambulan de ciudad en ciudad en busca de mejoras. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Miles son las personas con limitaciones físicas o mentales que deambulan las calles en busca de comida o refugio. El estado cubano y su extremo cinismo, no destina recursos a estas personas que tanto necesitan de esa protección.
Deja varios muertos el carnaval espirituano
[30-07-2014]
Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
La violencia que se vive en Cuba hoy se muestra también en los carnavales. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Tiroteo entre un ciudadano armado y la policía, deja dos muertos y un herido, en el reparto Olivos Tres, de la ciudad del Yayabo.
Basurero revolucionario
[30-07-2014]
Miladys Carnel González
Crece y crece más cada día. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle Cortina esquina a Milagros, en el populoso barrio de Santos Suárez del municipio Diez de Octubre, se encuentra un conocido basurero de la zona, que hace más de una década se mantiene siempre lleno con: escombros, chatarras, hierbas, aguas verdes, entre otros desechos y que permite el desarrollo de focos de infección. Por sus características los vectores como: mosquitos, cucarachas, ratones, se pasean por allí, ya que las condiciones son propicias para ello.
Peligro en las alturas
[30-07-2014]
Miladys Carnel González
El edificio en peligro de derrumbe. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En el municipio Habana Vieja, en la conocida calle Dragones, yace un edificio de cuatro plantas que hizo época y fue famoso por su bella arquitectura barroca. Se encuentra ubicado entre las calles Monserrate y Zulueta y está apuntalado; en la planta baja se puede observar la exuberante vegetación que allí crece, como matas de plátanos y pequeños arbustos entre otros.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.