EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

Entre máscaras y falsedades
[27-03-2015]
Aimée Cabrera
Corresponsal
(www.miscelaneasdecuba.net).- La sociedad civil cubana actual se viste de viajes, oropeles y rostros frescos que quizás cursaban la escuela secundaria o salían a pasear de la mano de sus padres cuando otros, hoy olvidados, eran acosados junto a sus familiares; esa nueva ola de democráticos son los que se han convertido  en imagen de una nación,  a la que no todos aspiramos.
Una alerta ante la desesperación
[27-03-2015]
Martha Beatriz Roque Cabello
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
(www.miscelaneasdecuba.net).- Soy de las que piensan que el régimen cubano no está preparado para las renovaciones que se avecinan, no solo a partir de la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América, pero también de lo que se derive de las conversaciones con la Unión Europea.
El fruto del Espíritu: La mansedumbre
[27-03-2015]
Pr. Manuel Alberto Morejón Soler
Alianza Cristina
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La suave respuesta quita la ira, pero la palabra áspera aumenta el furor. Con larga paciencia se persuade al jefe y la lengua blanda quebranta los huesos. (Proverbio 15:1-2)
Irregularidades del transporte urbano en la capital
[25-03-2015]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
El problema del transporte es grande. Foto: Archivo. (www.miscelaneasdecuba.net).- Las rutas del transporte urbano en la capital son insuficientes a pesar de que la empresa encargada del asunto hace esfuerzos por mejorar y satisfacer las necesidades de la población.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.