EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

A una quincena del asesinato de Robert Serra
[21-10-2014]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Algo se ha aclarado sobre la muerte de un parlamentario venezolano y una mujer acaecidos el primero de octubre, pero sigue habiendo puntos oscuros
Amenazan a periodista independiente
[21-10-2014]
Enrique Díaz Rodríguez
Vladimir Turro Paez (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, agentes de la Seguridad del Estado, amenazan a periodista independiente, para impedir que reportara sobre juicio político, próximo a celebrarse.
De hueco a piscina
[20-10-2014]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El viejo hueco de la avenida 251 y 150 en el municipio Bauta, provincia de Artemisa, es hoy una infecciosa piscina de agua estancada.
Se cumplió la cuota
[20-10-2014]
Judith Muñiz Peraza
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Mitigando el calor con el granizado. Foto: Cortesía de la autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- Uno de los problemas más serios que hay con los trabajadores por cuenta propia, lo tienen los carretilleros o cualquier otro tipo de trabajador ambulante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.