EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

Se acabó la canastilla
[01-10-2014]
Evelin Pineda Concepción
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Hasta la vidriera está completamente vacía. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las tiendas en Cuba, al igual que en otros lugares del mundo, se especializan en diferentes artículos, incluso por edades y sexos. En particular para las gestantes siempre ha habido tiendas de canastilla, incluso en moneda nacional se les asigna un pequeño módulo antes de parir, que muchas veces no pueden comprar por no haber en existencia.
Masiva solidaridad
[01-10-2014]
Enrique Díaz Rodríguez
Diferentes organizaciones salieron en apoyo a las Damas de Blanco el pasado domingo. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, las “Damas de Blanco” reciben el respaldo incondicional de numerosas organizaciones pacifistas de la isla, tras asegurar el gobierno que no tolerarían más a dicha organización.
Comunistas cargan al machete contra el periodismo independiente
[01-10-2014]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
El periodista independiente Enrique Díaz muestra una de las heridas recibidas. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Quizás, ante el poco interés que ha prestado la población cubana este año por la fiesta de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), algunos partidarios del sistema cubano, recibieron instrucciones de atacar, violentamente, a los mal llamados contra revolucionarios, para dar un escarmiento popular.
Epidemia de Cólera amenaza de la tercera edad
[01-10-2014]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cierran el Centro de Elaboración de Asistencia Social de Apoyo para la Familia, sito en local número 14 ubicado en calle Águila, entre Puerta Serra y Vive, Habana Vieja, tras la muerte de varios ancianos infestados por Cólera.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.