EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

La revista Curazao 24 y sus ocho ediciones
[24-04-2015]
Sergio Girat Estrada
Teresita Castellanos, coordinadora de la Red de Bibliotecas Cívicas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net). Recientemente se efectuó el lanzamiento de la revista Curazao 24, en su octava edición, perteneciente a la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado, en la residencia de la nueva coordinadora, quien reside en la calle 46 # 1115, entre 15 y 17, Municipio Playa.
Mujeres en el amor
[24-04-2015]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Círculo de Mujeres. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los meses de marzo y abril han sido tiempos intensos para las integrantes del Ministerio Mujer No Dejes Tu Lugar porque dentro de las vicisitudes existentes para quienes conjugan la labor de madres, esposas y trabajadoras están las barreras y desafíos que suceden en las comunidades donde ellas residen.
La censura estadística
[24-04-2015]
Arnaldo Ramos Lauzurique
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las autoridades cubanas -durante más de medio siglo- para manipular el análisis económico, el método fundamental que han utilizado ha sido ocultar o restringir las informaciones estadísticas que no le resultan favorables. Se puede tener una idea de las dificultades económicas que ha confrontado el país por las limitaciones presentadas por este instrumento revelador.
Funcionarios involucrados en corrupción
[24-04-2015]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Corrupción en el Poder Popular de San Antonio de los Baños. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular nombrado Tomy Prieto Robaina del municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, se encuentra preso y bajo investigación por asuntos de corrupción en este municipio. La Asamblea se encuentra ubicada en Avenida 41 entre 74 y 76 San Antonio de los Baños.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.