EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

Verano en Cuba y aguas contaminadas
[27-07-2015]
ICLEP
La fetidez de aguas residuales es insorportable.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto Alberto Corzo Corzo. Al arribar al Consejo Popular San Pedro de Mayabón, la primera acción del visitante es taparse la nariz. La fetidez de las aguas residuales en la zanja paralela a la Carretera Central es insoportable. En el restaurante Las Terrazas, en el centro asistencial de salud próximo y en las viviendas contiguas al vertimiento es tema de debate la prolongada situación insalubre.
Aumentan los accidentes por falta de medios de protección
[27-07-2015]
Lázaro Ricardo Pérez García
Periodista independiente. Revista El pinero libre
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona Isla de la Juventud. Preocupa a familiares los accidentes que están ocurriendo por no tener los medios de protección y seguridad para el trabajador Según Ana Miriam Días Rojas su esposo Mario Rodríguez Martínez en el término de dos meses ha tenido lesiones no graves en el pie derecho por no tener los medios de protección y el incumplimiento de las disposiciones de seguridad.
Ineficiencia gubernamental para las dietas médicas
[27-07-2015]
Lázaro Ricardo Pérez García
Periodista independiente. Revista El pinero libre
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud. La empresa gubernamental  conocida como la Agroalimentaria no cumple la entrega de viandas para las dietas médicas del territorio pinero. La Unidad de Cultivos varios en la Isla de la Juventud, la encargada de producir la vianda como, chopo, malanga, plátano macho  que se emplea  para las dietas médicas en Isla de la Juventud  no ha sido capaz de cumplir con la entrega de  la misma. 
Arresto domiciliario a periodista del ICLEP
[26-07-2015]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto: Marta Lisset Sánchez Solis, Directora de la publicación Cocodrilo Callejero, perteneciente al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.