EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

Una barbaridad venezolana
[27-05-2015]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Tribunal Supremo venezolano, al rechazar las acusaciones contra Diosdado Cabello, se convierte en juez y parte.
Cuando se quiere, ¡se puede!
[25-05-2015]
Alejandro Hernández Cepero
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 5 de mayo, ocurrió un derrumbe parcial en Calzada de 10 de Octubre # 314 entre Rodríguez y Callejón de Maboa, en el céntrico municipio capitalino de Diez de Octubre.
Un día después
[25-05-2015]
Carlos Millares Falcón
Analista Político y Director del Centro de Estudios Políticos y Sociales
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un día como hoy; pero del pasado siglo, hace exactamente 113 años Cuba se convirtió en una República democrática e Independiente, después de  más de treinta años de luchas encarnizadas y desiguales contra la metrópolis española y de la intervención de EE.UU. en la guerra entre ambos contendientes.
Accidentes en el transporte en Cuba
[25-05-2015]
ICLEP
  Accidente deja tres fallecidos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Bernardo Rogelio Arévalo Padrón. Por lo general, este tema nos traumatiza a todos. En cualquier parte del mundo es un asunto doloroso. No conozco con lujos de detalles como se comporta esta problemática en otros países; pero, en nuestra tierra de una forma u otra tenemos algunas nociones y experiencias que han formado parte de la vida diaria. Múltiples son los factores que han influido a que el por ciento de accidentalidad sea bien alto a nivel nacional.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.