EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

Ya no queda respeto por los muertos en Cuba
[12-02-2016]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto:Jose A. Montes. Camagüey. . Un suplicio fue lo que vivió Alfredo Socarrás Caballero, cuando asistió al funeral de su amigo Omar Salazar Ferrer. El entierro se atrasó a la esprra de un familiar que llegó del exterior.  Cuenta Alfredo que en la funeraria los deudos tenian derecho a una asignación de tres coronas por fallecido que, por supuesto, fueron vendidas y aseveró que los familiares del difunto estuvieron inconformes, porque querían ponerle más flores para la despedida de su ser querido...
Sentencian a seis años de prisión a hijos de Dama de Blanco
[12-02-2016]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ariel González Sendiña y Ricardo González Sendiña activistas del FACOZT (Frente de Acción Civica Orlando Zapata Tamayo) quienes se encuentran encerrados en la prisión Combinado del Este, hijos de la Dama de Blanco Lazara Barbara Sendiña Recalde, quien también es directiva del FACOZT, fueron sentenciados a seis años de privación de libertad.
Villareño recibe premio, Hom Homen
[12-02-2016]
Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
Librado L. Linares recibe premio. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba Noticias Hoy, El expreso político y activista de derechos humanos, Librado R. Linares García, recibirá este año el premio Hom Homen que otorga la ONG PEOPLE IN NEED, junto a diez activistas que como él, rechazaron el exilio forzado y continúan luchando por el cumplimiento de los derechos humanos.
Boletín de noticias de Hablemos Press
[10-02-2016]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín a continuación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.