EMPEORAN SERVICIOS MÉDICOS EN JATIBONICO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, cuenta con tres centros asistenciales; a saber: un hospital y dos policlínicas, de los cuales en estos momentos sólo el primero cuenta con personal médico.

El día primero de junio el activista pro democracia Jorge Llerena Reyes, residente en el poblado de Arroyo Blanco, informó en las dos policlínicas de la cabecera municipal sólo trabajan enfermeros, lo que ha ocasionado el natural disgusto en los pobladores que acuden a ellas.

La fuente también informó que incluso en el hospital escasean los facultativos, por lo cual numerosos pacientes se ven obligados a viajar hasta la capital provincial para ser examinados por un médico.

Llerena Reyes concluyó: “No sé dónde está la llamada potencia médica. No soy yo el único que se hace esa pregunta. La salud pública de este país funciona cada vez peor”.

Comentarios

Desde Cuba: lo que piensan de la decisión de Obama
[15-01-2017]
Cuba Independiente y Democrática
Muchos se arriesgan a diario para llegar con pies secos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Velasco, Holguín, Cuba. Diferentes reacciones en la población a raíz de los últimos cambios en política migratoria de EEUU hacia Cuba.
Viajar en ómnibus
[08-01-2017]
Jorge Bello Domínguez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Entre las tantas complicaciones que a diario atormentan al pueblo cubano, el transporte urbano es una de las más embarazosa, ya que de él depende el traslado masivo de todos los ciudadanos a sus diferentes actividades diarias, como: centros de trabajo, escuelas, universidades, hospitales, etc.
Revista Despertar por los Derechos LGBTI
[03-01-2017]
Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea más aquí.
Sin solución en 2017
[03-01-2017]
Daudy Hermelo Lago
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Aumenta el número de mendigos en las calles de La Habana. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las personas que vivimos en provincias fuera de la capital, cuando la visitamos nos llama mucho la atención la cantidad de personas que mendigan en los portales de las tiendas y en otros lugares céntricos de esta urbe, pero nunca imaginábamos que esta situación se trasladaría al interior del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.