RECLUSOS CONTAGIADOS CON EL VIH SIDA SIN ASISTENCIA MÉDICA

LGBT- Cuba-Noticias-Hoy
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 8de junio. Por más de 5 meses veintenas de pacientes VIH-SIDA recluidos en el penal La Pendiente, en la provincia de Santa Clara,  no reciben asistencia médica para terapia de inhibidores, dijo Silvia Girar, madre de Andrés, gay de 19 años, condenado a 3 años de privación de libertad por la ley de peligro.
“Mi hijo como los demás muchachos ahorita llevan más de 5 meses sin recibir medicamentos. Cuando exigimos explicaciones nos dicen que ellos tiene una buena atención medica y que todo está  bajo control, que no tenemos de que preocuparnos, pero no es cierto,  las condiciones de vida dentro del penal es horrible, hay falta de todo, describirlo seria interminable”.

Las madres temen represarías contra los hijos si se unen y elevan una carta anta el Consejo de Estado.

“En la visita propuse a los padres reunirnos  en la salida del penal y firmar una carta para elevarla al Consejo de Estado, con el objeto que ellos tomen carta en el asunto  pero se negaron por  temor a mayores represarías contra los muchachos.  Otro intento lo hicimos mi esposo y yo el pasado 17 de mayo día mundial contra la homofobia cuando se realizó una actividad dentro del penal para reclusos y familiares pero la respuesta fue la misma”, acotó Girar.
 
“Mi hijo tiene 20 años,  se encuentra preso por que no quizo trabajar para el gobierno y ellos no le legalizaron su negocio privado de hacer cintos artesanales  de cuero repujado, le aplicaron la ley de peligro y fue condenado a 3 años de privación de libertad por peligrosidad predelictiva,  hace más de 5 meses que no recibe los inhibidores, ha bajado muchísimo de peso”.
 
“Uno de los problemas que más afecta a los pacientes es el aumento de enfermedades devenidas de infecciones oportunistas provocadas por  una falta de higiene a la que hay que sumarle periódicas ausencias de agua potable” subrayó Gilberto Sandez, gay de 21años, estudiante de enfermería novio de Amílcar C, de 23 años, condenado a 2 años de privación de libertad por peligrosidad predelictiva.

Comentarios

Carta al Gobierno de la República de Cuba, por estudiantes y profesores universitarios
[22-09-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de las últimas declaraciones del Ministerio de Educación Superior algunos profesores universitarios han reaccionado y en particular José Gallego ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Cuba. 
El Instituto Confucio, un cercenador de la libertad académica 
[22-09-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Junta de Fideicomiso de Miami Dade College considera que el Instituto Confucio es un brazo político y de espionaje del Partido Comunista Chino, o sea del Gobierno de la China comunista. Sócrates, parado con dignidad en el cadalso, podía arrepentirse o escapar rápidamente de la injusticia de sus victimarios. Permaneció en el patíbulo y tomó con heroísmo la cicuta. Entró a la muerte con dignidad y para la humanidad legó la libertad académica.
Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.