MENSAJE DEL Dr. DARSI FERRER

Dr. Darsi Ferrer
Ex Preso de Conciencia

(www.miscelaneasdecuba.net).- Habana, Cuba. 29 de junio de 2010.

Hola amigos:

Llegué el martes a la casa. Como imaginan estoy muy feliz de poder estar junto a mi familia, en mi casa, de reencontrarme con los amigos y continuar la labor a la que me dedico en favor de la libertad de Cuba.

También me albergan sentimientos de tristeza y pena porque aunque ya terminó para mí el sufrimiento de la prisión, otros centenares de hermanos de lucha siguen tras las rejas injustamente por sus ideas políticas y labor opositora, además de decenas de miles de cubanos que soportan las condiciones infrahumanas de la cárcel por el mero hecho de querer alimentar a sus familias.

La experiencia que viví durante estos 11 meses de reclusión fue muy difícil, hoy tengo mayor conciencia de lo injusto y cruel del sistema carcelario cubano, que está concebido con toda intención no sólo para limitar la libertad de los condenados sino mancillar la dignidad de las personas.

Es increíble el sufrimiento sobreañadido en las familias de los presos, las madres, esposas, hijos, etc., que padecen por el aislamiento de sus seres queridos, por conocer en gran medida las condiciones deplorables y los maltratos cotidianos dentro de las prisiones, y por las humillaciones que de alguna u otra manera reciben de parte de los militares, quienes apelan al chantaje como precio a pagar para dejarles ver a sus presos o evitarles represalias.

Estoy muy agradecido por la enorme solidaridad y apoyo que recibí durante todo este tiempo, miles de voces se alzaron para reclamar mi excarcelación y, de manera decisiva, constituyen la causa fundamental por la que las autoridades del régimen se vieron obligadas a sacarme de la prisión después del juicio.

Ha sido emocionante en extremo la acogida que tuve en mi casa, por la familia, los amigos, vecinos, la prensa extranjera y las llamadas desde el exterior felicitándome, brindándome muestras de cariño, de simpatías, les agradezco a todos porque son precisamente esa clase de acciones las grandes razones que encuentro para alimentar mis convicciones de que con empeño, honestidad y compromiso podremos finalmente cambiar la dolorosa realidad que hoy ensombrece el panorama de nuestra querida nación, y encontrar entre todos las soluciones que urgen en bien de nuestro pueblo.

A todos les envío un saludo afectuoso, les deseo muchas cosas buenas y que Dios los bendiga,
                                                                        Darsi

Comentarios

Bolivia: fraude electoral y renuncia presidencial 
[17-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Como a muchos otros cubanos, la feliz noticia de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia me llegó mientras terminaba de ver, en el principal canal de televisión, el filme Yesterday (por el título de la canción homónima de Los Beatles). Se trata de una comedia romántica inglesa, sin mayores pretensiones. Cuando todos los espectadores esperábamos el desenlace del romance entre los protagonistas, se interrumpió la proyección de la película y empezaron a transmitir la señal del canal Caribe, órgano noticioso de agitación y propaganda castrista.
Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.