CASTIGAN A NIÑA CUBANA

León Padrón
Activista Pro Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- La médico cubana Doramis González, seleccionada en el año 2004 en su natal provincia  Villa Clara para cumplir misión en Venezuela, no se lo pensó dos veces y en noviembre de 2006 decidió romper con el régimen llegando a tierra norteamericana en febrero de 2007, donde lleva tres años y medio esperando por su esposo y su hijita Britany Ángel González, de 6 años de edad.

Una fuente familiar, que prefirió el anonimato, me atestiguó que a finales del 2007 la Sección de Intereses de los EEUU en Cuba le otorgó la visa a su esposo e hija, apoyándose en un programa que brinda el gobierno estadounidense, en cualquier embajada, para ayudar a médicos cubanos que huyen del régimen comunista.

Sin embargo el Gobierno Cubano aplicó el castigo que suelen hacer contra los que traicionan sus preceptos. Negando en primera instancia la llamada carta blanca a esta familia por un término de 3 años y medios. Comunicación hecha por las autoridades migratorias en el momento que presentaron la correspondiente documentación.
 
Ahora, luego de pasado este tiempo, el padre y la menor Britany recurrieron a Inmigración, suponiendo que recogerían su permiso de salida; y finalmente podrían reunirse a Doramis González.

Pues no, menuda sorpresa, le notificaron que se pueden olvidar del permiso de salida para este tipo de visa, noticia que ha provocado un enorme desajuste en esta familia.

“Es indecoroso, -comento la fuente- llegamos a pensar durante esta espera que era justo pagar por su decepción, ahora me arrepiento, son unos desalmados”.

Sencillamente, impresionantes son las dicotomías del Gobierno Comunista de Cuba. Cuando el caso del niño Elian González mantuvo una constante campaña que costó enormes recursos al estado, ganaron aquella batalla internacional. Ahora privan a una niña de ver a su madre y promueven una vez más la división familiar.

La dermatóloga Doramis González decidió buscar tierra de libertad. Formaba parte de los más de 60 mil médicos que el gobierno cubano ha mandado al extranjero, tal si fuera una empresa particular, supuestamente en nobles y desinteresadas campañas de ayuda humanitaria.

La estancia en otras tierras de la especialista González le permitió constatar la falta de perspectivas que tenía en Cuba. Razón por la que deserto, asumiendo el siempre doloroso acto de dejar atrás la familia.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.