HISTORIA DE UN HOSPITAL OCIOSO

Jorge Alberto Liriano Linares
Preso Político
(www.miscelaneasdecuba.net).- Millonarias cifras invirtió el gobierno en la construcción del Hospital Provincial de Penados en la provincia. La obra inició su construcción en 1993 y transcurrieron 16 años para su inauguración, llevada a cabo en el mes de julio del pasado año

Altos oficiales del MININT, la crema y nata del Partido y el gobierno en la provincia, cortaron la cinta de inauguración.

La obra social equipada con tecnologías modernas, cuenta con enormes salas de ingreso, dos salones de operación, ala de rayos X, fisioterapia, laboratorios, áreas de consultas, cuerpos de guardia y servicio de ambulancias para el traslado de urgencias.

El moderno centro hospitalario acondicionado para atender personal recluso en la provincia cuenta con profesionales de prestigio y un colectivo de trabajadores de la salud de experiencia…ubicado en áreas de la Prisión Kilo 8, se erige el majestuoso hospital inaugurado a bombo y platillo hace un año.

Triste y doloroso resulta que después de un año, este centro permanece ocioso, los reclusos para quienes fue creada la instalación no cuentan con acceso al lugar y continúan siendo atendidos en Hospitales Civiles, otros desfallecen de esperar ser intervenidos quirúrgicamente o simplemente ser atendidos por un especialista.

17 pacientes de SIDA son torturados en una celda común, en una cárcel del territorio, enfermos de tuberculosis, cáncer u otras enfermedades permanecen en celdas comunes sin asistencia hospitalaria…Mientras el nuevo hospital permanece ocioso, vacío…a merced de bandidos uniformados que ya empiezan a canivalearlo, y es que durante 16 años esta construcción sirvió de base para que altos oficiales del MININT desviaran materiales constructivos para fabricar sus ostentosas mansiones y palacios donde hoy residen.

En la actualidad la corruptela militar continúa acechando la hermosa construcción y se empiezan a perder las puertas de cristal, los muebles sanitarios, las luminarias, y hasta las persianas…

Mientras, cientos de prisioneros enfermos se preguntan. ¿El Hospital de Penados funciona o no funciona? ¿Existe o no existe?

La historia es triste, bandidos, bandoleros y asesinos, encumbrados de poder y odio por la raza humana, abusan de su autoridad y la impunidad que les concede el régimen para cometer todo tipo de conductas crueles e inhumanas y degradantes que violan los Derechos Humanos en las cárceles de la isla…

Jugar con la salud y los servicios médicos de los seres humanos es obra de criminales sin escrúpulos. ¿Hasta cuándo permanecerá cerrado y ocioso el Hospital para Reclusos de la Prisión Kilo 8?

Camagüey, Cuba, 23 de junio del 2010.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.