VENEZUELA Y LA BRUJERIA DE CHAVEZ

Andrés Alfaya
(www.miscelaneasdecuba.net).- Muchas personas se sorprenden con las noticias que llegan de Venezuela,sobre las inclinaciones de Chávez al oscurantismo,la brujería,la santerí y el palo monte.
Simplemente se trata de una manera directa de controlar al energúmeno de Chávez.Todo comenzó después del fallido golpe de estado que intentó.Cuando llegó exilado a La Habana,solicitó que lo pusieran en contacto con algún babalawo ya que el era creyente y quería que le hicieran algunos trabajos de protección de santería.

La Seguridad del Estado cubano vio las puertas abiertas y una manera fácil de controlar al peresonaje.Inmediatamente lo pusieron en contacto con tres babalawos que trabajaban para la seguridad y un oficial experimentado comenzó a dirigir las operaciones.
Lo iniciaron haciéndolo «caballo de santo» e «hijo de Changó».Varias veces por semana acudí a la casa de uno de sus padrinos de santo para ceremonias al honor de Changó.

Para reforzar el control sobre el individuo,le indicaron que los santos le aconsejaban de « rayarse en palo »,el palo mayombe es una religión africana de origen bantú,eminentemente animista y que piensa que sus trabajos de palo se deben hacer con diferentes palos del monte y con huesos humanos,hasta con pedazos de cerebro etc.Es moneda corriente que roben huesos en los cementerios profanando tumbas.

En el cementerio de Colón de la Habana hasta profanaron un mausoleo de un convento para robar huesos de monjas para trabajos de palo.

Lo rayaron en palo, cermonia que consiste en darle una paqueña cortada en la cabeza para entrarle «el fundamnento».A partir de este momento sus tres padrinos de santería no se separaron de él, así como su padrino de palo monte.

Lo primero que le pidieron « los santos »,es decir sus padrinos,es que tenía que montar un altar de santería dedicado a Changó.No se hizo rogar,a los santos no se les puede contradecir y se montó un altar con todos los hierros en los sótanos del Palacio Presidencial de Miraflores.

Cada vez la dominación de los tres babalawos se hizo mayor y le dijeron que Changó pedí que tenía que traer al Palacio «la espada del libertador» para poder defenderlo.

Changó es el equivalente en la religión católica de Santa Bárbara,que está representada con una espada en la mano.La espada del libertador le sirve ahora a Changó.Pretextando que la espada corría peligro la llevó a Miraflores para satisfacer a sus padrinos de santo.Pero esto no era suficiente,su padrino de palo le dijo que tenía que hacer un trabajo para defenderlo y que se pudiera quedar indefinidamente en el poder,que necesitaba los huesos de Simón Bolívar para sacar polvos de los mismos y que estos estuvieran en el Palacio de Miraflores.

Pretextando que había que desenterrarlos para efectuar una autópsia,desenterraron a Simón Bolívar para que su padrino de palo pudiera trabajar con los huesos y extraer polvo de los mismos.
Es casi seguro que los restos del Libertador se queden en Miraflores en un Mausoleo que instalaran en el Palacio.

El loco de Chávez ha ido más lejos en sus locuras que el ex dictador Duvalier,que usó y abusó del vudú en Haití.

Mientras tanto, los servicios de seguridad cubanos continuan dándole cuerda al tipo para tener un total control del personaje y de las riquezas del país.Algún día tendrán que responder de este crimen contra la historia y la memoria del gran libertador y son los servicios cubanos en primera línea los culpables de estos repugnates actos.

Comentarios

Sobre Randy Alonso y los “interesados presagios”: ¿Por qué la situación de hoy no es la de los 90?
[26-07-2016]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- No hay nada peor que negar la realidad y esconder la cabeza bajo el suelo cuando se advierte algún peligro. Al avestruz le puede funcionar en la sabana africana, pero en el mundo real es imposible actuar así. Tampoco es correcto comparar dos escenarios diferentes si  entrar de lleno en los hechos. En economía, es conveniente debatir sobre hechos, datos y realidades objetivas, sin manejos propagandísticos. De ese modo, la lectura del artículo de Randy Alonso sobre los “interesados presagios” publicado en Cubadebate, me interesó ofrecer una perspectiva alternativa.
Una épica vulgar
[26-07-2016]
Alberto Medina Méndez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- A estas alturas ya no se puede discutir demasiado acerca de la vital importancia que tiene la construcción de un relato compacto e inteligente que acompañe permanentemente a la gestión de gobierno.
¡Sí son refugiados políticos!
[11-07-2016]
Patria de Martí
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En estos tiempos que corren, cada vez más parece que vivimos en un estado de surrealismo. Militares de regímenes comunistas liderando mega-empresas con fines de lucro, jerarcas de la religión organizada tomando partida con modelos políticos temporales y tiránicos, sistemas económicos de mercado sirviendo tanto a democracias como dictaduras, en fin, el relativismo moral que marca estos momentos parece no tener ni un ápice de pudor. Esto ayuda entender lo que está pasando con los cubanos en Ecuador.
Aparta de mi ese Caliz
[11-07-2016]
Martín Guevara Duarte
Escritor
Están pronosticando un retorno de escasez extrema en Cuba. Raúl Castro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Así como si tal cosa, como si con él no fuese la historia, sube a un estrado el Presidente hermano del ex Presidente y padre o tío de los futuros Presidentes, principes y reyes y anuncia: "Vamos a tener problemas con el petróleo y por ende con la electricidad y todo lo que provenga de esas energías" Todo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.