VENEZUELA Y LA BRUJERIA DE CHAVEZ

Andrés Alfaya
(www.miscelaneasdecuba.net).- Muchas personas se sorprenden con las noticias que llegan de Venezuela,sobre las inclinaciones de Chávez al oscurantismo,la brujería,la santerí y el palo monte.
Simplemente se trata de una manera directa de controlar al energúmeno de Chávez.Todo comenzó después del fallido golpe de estado que intentó.Cuando llegó exilado a La Habana,solicitó que lo pusieran en contacto con algún babalawo ya que el era creyente y quería que le hicieran algunos trabajos de protección de santería.

La Seguridad del Estado cubano vio las puertas abiertas y una manera fácil de controlar al peresonaje.Inmediatamente lo pusieron en contacto con tres babalawos que trabajaban para la seguridad y un oficial experimentado comenzó a dirigir las operaciones.
Lo iniciaron haciéndolo «caballo de santo» e «hijo de Changó».Varias veces por semana acudí a la casa de uno de sus padrinos de santo para ceremonias al honor de Changó.

Para reforzar el control sobre el individuo,le indicaron que los santos le aconsejaban de « rayarse en palo »,el palo mayombe es una religión africana de origen bantú,eminentemente animista y que piensa que sus trabajos de palo se deben hacer con diferentes palos del monte y con huesos humanos,hasta con pedazos de cerebro etc.Es moneda corriente que roben huesos en los cementerios profanando tumbas.

En el cementerio de Colón de la Habana hasta profanaron un mausoleo de un convento para robar huesos de monjas para trabajos de palo.

Lo rayaron en palo, cermonia que consiste en darle una paqueña cortada en la cabeza para entrarle «el fundamnento».A partir de este momento sus tres padrinos de santería no se separaron de él, así como su padrino de palo monte.

Lo primero que le pidieron « los santos »,es decir sus padrinos,es que tenía que montar un altar de santería dedicado a Changó.No se hizo rogar,a los santos no se les puede contradecir y se montó un altar con todos los hierros en los sótanos del Palacio Presidencial de Miraflores.

Cada vez la dominación de los tres babalawos se hizo mayor y le dijeron que Changó pedí que tenía que traer al Palacio «la espada del libertador» para poder defenderlo.

Changó es el equivalente en la religión católica de Santa Bárbara,que está representada con una espada en la mano.La espada del libertador le sirve ahora a Changó.Pretextando que la espada corría peligro la llevó a Miraflores para satisfacer a sus padrinos de santo.Pero esto no era suficiente,su padrino de palo le dijo que tenía que hacer un trabajo para defenderlo y que se pudiera quedar indefinidamente en el poder,que necesitaba los huesos de Simón Bolívar para sacar polvos de los mismos y que estos estuvieran en el Palacio de Miraflores.

Pretextando que había que desenterrarlos para efectuar una autópsia,desenterraron a Simón Bolívar para que su padrino de palo pudiera trabajar con los huesos y extraer polvo de los mismos.
Es casi seguro que los restos del Libertador se queden en Miraflores en un Mausoleo que instalaran en el Palacio.

El loco de Chávez ha ido más lejos en sus locuras que el ex dictador Duvalier,que usó y abusó del vudú en Haití.

Mientras tanto, los servicios de seguridad cubanos continuan dándole cuerda al tipo para tener un total control del personaje y de las riquezas del país.Algún día tendrán que responder de este crimen contra la historia y la memoria del gran libertador y son los servicios cubanos en primera línea los culpables de estos repugnates actos.

Comentarios

Carta a José Miguel Insulza
[31-03-2015]
VEPPEX
Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Honorable José Miguel Insulza
Comunicado sobre Venezuela
[25-03-2015]
VEPPEX
Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
(www.miscelaneasdecuba.net).- (Comunicado de Veppex en relación a las mentiras de la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez con respecto a las sanciones de los Estados Unidos sobre funcionarios venezolanos). La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza y condenas las tristes declaraciones de la Canciller Delcy Rodríguez quien continua con la campana de mentiras y tergiversación de las sanciones impuestas por los Estados Unidos a funcionarios venezolanos que han violado los derechos humanos, expresando que la medida tomada por la administración de Presidente Barack Obama son un mensaje para sectores violentos que buscan desestabilizar al país. Nada más alejado de la realidad, estas afirmaciones de quien es la responsable de la desastrosa política exterior del régimen de Nicolás Maduro, quien con sus acciones y erróneas decisiones es el causante no solo de la crisis interna el país sino también de la mala fama que tiene Venezuela en el mundo entero por su apoyo  al narcotráfico y terrorismo internacional.
Cuando desaparece de nuestro lado gente buena
[25-03-2015]
ICLEP
(www.miscelaneasdecuba.net).- En estos últimos dias hemos recibido duros golpes, con la muerte de seres excepcionales en su lucha y su nobleza. La mayoría pasó por las cárceles cubanas y salió de ellas heridos y enfermos, pero perdonando a los que propinaron los golpes y el dolor. Otros tuvieron que partir y vivir en el exilio hasta que la muerte tocó sus puertas. 
Una obra de amor en un estado de derecho
[23-03-2015]
Rafael Díaz-Balart
(www.miscelaneasdecuba.net).- En las condiciones actuales de la sociedad cubana y presumiblemente en las que enfrentaremos en tiempos cercanos, en el inevitable minuto del cambio, de la transición del totalitarismo a la democracia, de la economía absolutamente estatizada y centralizada, a la economía de mercado, de la esclavitud castrista a la libertad y el Estado de Derecho, las tareas a emprender serán no solo formidables sino en extremo escabrosas. Ha sido muy grande la demolición castrista del país, de la sociedad, de la cultura y de la moral. Ha sido inmenso el daño económico, sociológico y espiritual. Es por ello que la paralela obra de reconstrucción y tránsito a una sociedad nueva ha de llevarse a cabo con tiento y sabiduría, y sobre todo con mucho amor a Cuba y a los cubanos. La reconstrucción de nuestra patria será una obra de amor, o no será, dentro del marco estricto de un Estado de Derecho, con el claro objetivo de erradicar definitivamente el odio entre cubanos. El punto de mira no puede ser otro que la felicidad de nuestro sufrido pueblo. Los puntos de apoyo: las reservas culturales y morales que no han sucumbido al desastre nacional. Y no podemos fracasar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.