VENEZUELA Y LA BRUJERIA DE CHAVEZ

Andrés Alfaya
(www.miscelaneasdecuba.net).- Muchas personas se sorprenden con las noticias que llegan de Venezuela,sobre las inclinaciones de Chávez al oscurantismo,la brujería,la santerí y el palo monte.
Simplemente se trata de una manera directa de controlar al energúmeno de Chávez.Todo comenzó después del fallido golpe de estado que intentó.Cuando llegó exilado a La Habana,solicitó que lo pusieran en contacto con algún babalawo ya que el era creyente y quería que le hicieran algunos trabajos de protección de santería.

La Seguridad del Estado cubano vio las puertas abiertas y una manera fácil de controlar al peresonaje.Inmediatamente lo pusieron en contacto con tres babalawos que trabajaban para la seguridad y un oficial experimentado comenzó a dirigir las operaciones.
Lo iniciaron haciéndolo «caballo de santo» e «hijo de Changó».Varias veces por semana acudí a la casa de uno de sus padrinos de santo para ceremonias al honor de Changó.

Para reforzar el control sobre el individuo,le indicaron que los santos le aconsejaban de « rayarse en palo »,el palo mayombe es una religión africana de origen bantú,eminentemente animista y que piensa que sus trabajos de palo se deben hacer con diferentes palos del monte y con huesos humanos,hasta con pedazos de cerebro etc.Es moneda corriente que roben huesos en los cementerios profanando tumbas.

En el cementerio de Colón de la Habana hasta profanaron un mausoleo de un convento para robar huesos de monjas para trabajos de palo.

Lo rayaron en palo, cermonia que consiste en darle una paqueña cortada en la cabeza para entrarle «el fundamnento».A partir de este momento sus tres padrinos de santería no se separaron de él, así como su padrino de palo monte.

Lo primero que le pidieron « los santos »,es decir sus padrinos,es que tenía que montar un altar de santería dedicado a Changó.No se hizo rogar,a los santos no se les puede contradecir y se montó un altar con todos los hierros en los sótanos del Palacio Presidencial de Miraflores.

Cada vez la dominación de los tres babalawos se hizo mayor y le dijeron que Changó pedí que tenía que traer al Palacio «la espada del libertador» para poder defenderlo.

Changó es el equivalente en la religión católica de Santa Bárbara,que está representada con una espada en la mano.La espada del libertador le sirve ahora a Changó.Pretextando que la espada corría peligro la llevó a Miraflores para satisfacer a sus padrinos de santo.Pero esto no era suficiente,su padrino de palo le dijo que tenía que hacer un trabajo para defenderlo y que se pudiera quedar indefinidamente en el poder,que necesitaba los huesos de Simón Bolívar para sacar polvos de los mismos y que estos estuvieran en el Palacio de Miraflores.

Pretextando que había que desenterrarlos para efectuar una autópsia,desenterraron a Simón Bolívar para que su padrino de palo pudiera trabajar con los huesos y extraer polvo de los mismos.
Es casi seguro que los restos del Libertador se queden en Miraflores en un Mausoleo que instalaran en el Palacio.

El loco de Chávez ha ido más lejos en sus locuras que el ex dictador Duvalier,que usó y abusó del vudú en Haití.

Mientras tanto, los servicios de seguridad cubanos continuan dándole cuerda al tipo para tener un total control del personaje y de las riquezas del país.Algún día tendrán que responder de este crimen contra la historia y la memoria del gran libertador y son los servicios cubanos en primera línea los culpables de estos repugnates actos.

Comentarios

Venezuela: la traición al principio de self reliance
[30-10-2014]
Beatriz Cisneros
Analista venezolana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Desde que Hugo Chávez asumió el poder en 1999, en el discurso político que colmó de grandes esperanzas a gran parte del pueblo venezolano estuvo siempre presente la referencia al desarrollo endógeno como generador de la verdadera soberanía de Venezuela, ruta para la conversión del país en una nueva potencia en lo social, en lo económico y en lo político, como lo define el Plan de la Patria[i]. Sin embargo, la comunicación del líder de la revolución bolivariana en la venta de sus ideas, siempre fue mejor que la realidad que alcanzó con ellas.
El proceso de unificación monetaria y la transparencia
[30-10-2014]
Elías Amor, Delegado ASCE en Europa
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Hay quien no se quiere dar por enterado. En economía, la ausencia de transparencia, la oscuridad no son buenos consejeros. Reducen la credibilidad de quien se comporta de esta guisa, y produce desconfianza.
Nuevas élites mini-revolucionarias
[29-10-2014]
Martín Guevara Duarte
Escritor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Ahora que Cuba ha decidido cambiar definitiva aunque solapadamente su modelo de sociedad, la estructura y las bases de su economía, y que comenzarán a florecer de un momento a otro el novedoso empresariado nacional, previsiblemente proveniente de las actuales jerarquías dada la cercanía al poder y dados los parámetros corporativos que irán derogando ellos mismos, sería conveniente reflexionar acerca del perfil de este tipo de nuevo rico que se avecina, pero que ya tiene sus antecedentes en las metamorfosis soviéticas hacia la Federación Rusa, en el Este de Europa, en Viet Nam y últimamente de modo paradigmático la gigante y milenaria China.
Victoria pírrica de la izquierda en Brasil. Un análisis
[29-10-2014]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La izquierda brasileña --representada por el Partido de los Trabajadores, PT— y personificada por la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en este caso candidata a la reelección, ha obtenido su cuarta victoria consecutiva en elecciones libres, convocadas, efectuadas y concluidas de manera democrática. Sin embargo, las características de esta victoria revisten aspectos de fondo que la convierten en una victoria de difícil digestión hasta para los mismos triunfadores: la incompetencia, los escándalos de corrupción, el rechazo del mercado, el estancamiento económico, todo generado por la propia vencedora durante su gobierno de cuatro años, se volverán contra los triunfadores al enfrentar su propia “herencia maldita”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.