LIBERADO HUGO DAMIÁN PRIETO BLANCO TRAS SER SECUESTRADO

Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hugo Damián Prieto Blanco [foto], Delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática, CID, en el municipio La Lisa, fue liberado por la Seguridad del Estado pasadas las 8:30 pm del 29 de julio, tras permanecer secuestrado por 24 horas, en una unidad policial del poblado El Chico.

Según Prieto Blanco, fue violentamente secuestrado por tres agentes de la Seguridad del Estado a las 10:00 pm, del día 28 de julio, frente al cementerio municipal de La Lisa.

“Los agentes me tomaron por la espalda, uno me apretaba fuertemente por el cuello mientras los otros dos me torcían las manos y me introducían violentamente en un auto Lada, que aguardaba con las puertas abiertas.”

“Ya en el interior del carro, uno me mantenía por la fuerza la cabeza para abajo y otro se apoyaba en mi espalda ejerciendo fuerza. Llegado a la estación de la PNR El Chico, me amenazaron de muerte a mí y a todos los miembros del CID y del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, si salíamos el próximo 5 de agosto a la calle.”

“Ya fue amenazado a punta de pistola Eduardo Pérez Flores y Luis Enrique Labrador Ruíz, con envenenarle el agua, en la detención de la que fueron objeto del día 26 de julio.”
 
Hugo Damián Prieto Blanco terminó diciendo que sufrió hipoglicemias e hipotensiones, porque se mantuvo esas 24 horas sin ingerir alimentos y con abstinencia de agua.

Documento relacionado: Ver el Comunicado a la Opinión Pública Internacional emitido por el Partido Cuba Independiente y Democrática, CID.

 

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.