FUERTE PRESENCIA DEL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE EN LAS TUNAS

Redacción Candonga
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las Tunas, 2 de Agosto. Candonga.-Las autoridades de Salud Pública de la provincia Las Tunas divulgaron reciente que en ese territorio existe un complejo estado con la presencia de numerosos criaderos del mosquito Aedes aegypti, situación que podría empeorar con las lluvias que han caído durante varios días en toda la zona oriental del país.

Las autoridades dieron a conocer que los focos están localizados en diferentes partes de la provincia, pero los municipios Las Tunas -que es la cabecera provincial- y Manatí son los más afectados, sumando entre los dos 1103 criaderos reportados, aunque las cifra podría ser mayor.

El mosquito Aedes aegypti es transmisor de la enfermedad del dengue, vive y deposita sus huevos en recipientes naturales o artificiales que hagan las veces de envase de agua.

A pesar de que las autoridades no reconocen la existencia de dengue en la provincia, se sabe que hay personas con padecimiento de la enfermedad.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.