EL LÍDER OPOSITOR FÉLIX ANTONIO BONNE CARCASSÉS EN VÍCTIMA DE PROVOCACIÓN EN LA CALLE

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente, Agencia Yayabo Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- El ex preso de conciencia y líder opositor Félix Antonio Bonne Carcassés fue objeto de una provocación este 27 de agosto a las nueve menos cuarto de la mañana cuando se dirigía a una reunión en una embajada extranjera y caminaba por la céntrica calle Consulado entre San Rafael y San José, al fondo del Gran Teatro de La Habana.

Bonne Carcassés declaró que fue abordado por tres sujetos (dos hombres y una mujer), quienes comenzaron a acusarlo de —supuestamente— haber realizado tocamientos sexuales a una niña. Los tres individuos dijeron ser hermanos entre sí, pero, en opinión del afectado, no parecían serlo, ya que tenían rasgos diferentes.

Uno de los dos varones era quien llevaba la voz cantante en la acusación, mientras que la mujer expresaba dudas, pues decía: “A mí no se me parece”. El enfrentamiento verbal se prolongó por espacio de un cuarto de hora, lo que provocó una aglomeración de personas. No faltó el comentario de algún curioso: “¡Tan viejo y tan descarado!”

En definitiva, los tres sujetos expresaron que todo había sido un malentendido, presentaron sus disculpas a Bonne Carcassés —quien fue profesor universitario y tiene 70 años de edad— y se retiraron del lugar.

Preguntado sobre los motivos de este sucedido, el ex catedrático dio respuestas: ¿Una confusión? “Sería demasiada casualidad”. ¿Un intento de robo? “Posible, pero poco probable, dadas la hora y el lugar”. ¿Un montaje de la Seguridad del Estado? Félix Antonio echa la cabeza atrás, abre los ojos y exclama significativamente: “¡Hmm!”

Interrogado al respecto, el abogado agramontista René Gómez Manzano comentó: “No olvido que un 4 de julio fui detenido a una cuadra de ese lugar para impedirme asistir a la recepción con motivo de la independencia norteamericana; en ese momento los policías actuantes dijeron que me arrestaban por jinetero”.

Y continuó expresando Gómez Manzano: “Recuerdo también que hace años, tras detener al ingeniero Oswaldo Payá, los carceleros comentaron falsamente a sus compañeros de encierro que ese dirigente opositor había sido arrestado por violar a una niña. ¿Será éste un nuevo modus operandi de la policía política comunista?”

Comentarios

Bolivia: fraude electoral y renuncia presidencial 
[17-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Como a muchos otros cubanos, la feliz noticia de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia me llegó mientras terminaba de ver, en el principal canal de televisión, el filme Yesterday (por el título de la canción homónima de Los Beatles). Se trata de una comedia romántica inglesa, sin mayores pretensiones. Cuando todos los espectadores esperábamos el desenlace del romance entre los protagonistas, se interrumpió la proyección de la película y empezaron a transmitir la señal del canal Caribe, órgano noticioso de agitación y propaganda castrista.
Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.