PRESOS DE CONCIENCIA AGRADECEN GESTIONES DE LA IGLESIA A FAVOR DE REINA LUISA TAMAYO

Jaime Leygonier
Periodista Independiente, Agencia Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Wuanajay. Prisioneros de conciencia recluidos en la cárcel de Wuanajay agradecemos a la iglesia católica cubana, a los gobiernos democráticos, a organizaciones no gubernamentales y a todas las personas de buena voluntad que consiguieron que el régimen cubano le permitiera a Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, rendirle tributo a su hijo asesinado.

Sin ser reprimida, Tamayo Danger y sus familiares el pasado domingo asistieron a la iglesia  “Señora de la Caridad”, de su localidad Banes, Holguín, tomando parte de la misa con el fin de orar por el alma del mártir Orlando Zapata Tamayo.

Lo contrario a los anteriores. Este domingo no encontraron el impedimento de turbas paramilitares y militares. Algunos miembros se hallaban en áreas aledañas al recinto religioso pero no la violentaron. Sus rostros fueron identificados por Reina Luisa y sus imágenes tomadas por las cadenas de televisión norteamericana CNN y una agencia Británica se trasladaron desde la capital cubana hacia ese sitio de la provincia de Holguín en el oriente del país para ofrecer cobertura noticiosa de lo que le ha estado ocurriendo en las Últimas semanas a esta valiente Dama de Blanco.

Además no la obstaculizaron al salir de la iglesia donde gritaron tres veces “Zapata Vive” y posteriormente encaminarse al cementerio a la tumba de su hijo.

La acompañaron 17 personas, entre ellas se encontraba la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, esposa del prisionero de conciencia Diosdado González Marrero y algunos opositores proveniente del municipio matancero de Colón.

Reina Luisa Tamayo Danger, de 72 años de edad, está enferma, durante varios domingos consecutivos la policía política castrista, una excesiva fuerza de militares y paramilitares le cercó la vivienda con un contínuo acoso, maltratos, amenazas y golpizas le imposibilitaron salir de su casa e ir a la iglesia.

Su hijo, el prisionero de conciencia  Orlando Zapata Tamayo, el pasado 23 de febrero por orden de los hermanos Castro fue asesinado, cuando protagonizaba una huelga de hambre de más de 85 días exigiendo mejores condiciones de vida en las cárceles donde extinguía su injusta condena.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.