ABANDONADOS POR EL ESTADO EN CUBA

José Días Silva
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Foto: Cortesía de José Días Silva.

(www.miscelaneasdecuba.net).-  Yo, Yusmili de la Osa Fajardo con Carné de identidad 82092606810, vecina de calle 204 s/n, Jalisco, Boyeros, Ciudad Habana; quiero denunciar mi situación para que el mundo sepa como vive una madre soltera con dos hijos menores, una de año y el otro de 3 años, enfermos; la más pequeña tiene una fractura de cráneo, pues con 6 meses de edad se me cayó de la cama, ya que no tiene cuna”.
“Yo he hecho mis trámites pertinentes y jamás me han visitado. Tengo a mi esposo preso, fui a Bienestar Social a plantear mi situación para que me dieran una ayuda o las medicinas gratuitas y no me quisieron acoger como caso social. Estuve un día enero en el Consejo de Estado y me atendió una oficial, me dijo que mi caso se iba a analizar. Con ese cuento me tienen hace tiempo y nada.”

“No puedo trabajar por no tener quien cuide a mis niños, tengo 12 grado y soy maestra auxiliar pedagógica. Vivo de los mandados liberados, cuando no tengo leche vendo los 3 paquetes de café para comprar algo más. Mi vivienda se moja, no tiene piso, la fosa se reventó y todo se me llena de excremento. Pido ayuda a cualquiera que me pueda tender la mano, que no sea por mí, que sea por mis hijos que los tengo enfermos y este sistema lo menos que quiere es ayudar a su pueblo.”

Nombre de la niña: Elisabeth Miriam Calzadilla de la Osa. CI 09100367519
Nombre del niño: Jharol Alejandro de la Osa Fajardo . CI 07092363803.
    
En cualquier país del mundo se vive así, la diferencia está en que la “Revolución” llegó al poder ofreciendo al pueblo “viviendas decorosas” y “justicia social”, los cubanos todavía están en espera de ello, y ya han transcurrido 50 años. Sin embargo la alta jerarquía ocupa las residencias que fueron intervenidas en la primera década de la dictadura.

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.