EL CATACLISMO DEL ARCHIPIÉLAGO CUBANO

Nolberis Frómeta L.
Coordinador de Cuba Independiente y Democrática en California Sur, E.U.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde que el" Hombre" aparece en nuestro planeta "Tierra", por obra y gracia del Espíritu Santo, A través de siglos se ha tenido que enfrentar a distintos fenómenos naturales, plagas de insectos que le han devorado sus siembras, dejándolo a punto de desaparecer de la faz de la tierra a grandes hambrunas, a terribles epidemias que han arrasado con centenares de miles de seres humanos.

Inundaciones que han destrozado ciudades enteras, terremotos que han sepultados a miles de seres, volcanes  que sus lavas han calcinado a cientos de personas, guerras que le han quitado las vidas a millones seres inocentes, pero, el peor cataclismo que ha azotado al hombre desde su existencia, son las apariciones de los engendros de criaturas diabólicas que el mismo hombre ha creado y, que se convierten en  autofagia, devorando a su propio pueblo.

Para no hacer tantas historias de esas criaturas iluminadas por
el mal, ponemos como ejemplo el caso del "Dragón del Archipié-
lago cubano", el Tirano Fidel Castro. Recientemente está apare-
ciendo en público dando unas sartas de sermones apocalípticos
a la nación cubana y al mundo. Habla de ataques nucleares en-
tre naciones y del fin de la humanidad.

Por qué no le dice al mundo que desde la década de los cuarentas él viene entorpeciendo la tranquilidad de nuestro pueblo y, desde 1959 comenzó una guerra nuclear contra el archipiélago cubano, usando los armamentos más tenebrosos que se han usado contra la humanidad, como son: División de la familia, la segregación por ideología, el exilio forzado, por solo disentir de sus ideas, los trabajos obligatorios de los jóvenes en las grajas estatales, donde hembras y varones se  desplazan en la oscuridad de los campos agrícolas, dando como resultado, la temprana relaciones sexuales entre adolescentes.

La obligada adoración de los niños desde los cinco años al tirano
Castro, el inculcarle el odio al pueblo americano, el enseñarle a
los alumnos que sus padres no son los más importantes en su
vida sino,la revolución y el Partido Comunista el castigo sicoló-
gico a los niños y sus padres por pertenecer a una religión y, las
burlas manejadas por los maestros en las aulas de clases, donde
casi siempre los niños acosados irrumpen en llantos y su nivel
académico se empobrece, formando ciudadanos inseguros y tí-
midos.

Estas prácticas también son aplicable a los hijos de los
disidentes del régimen y los de los presos póliticos, estas injusticias son partes de ese ataque nuclear. Por qué no dice este Dragón de "Comodo",que pasan de cien mil los muertos por culpa de él y su grupo, en los 51 años de tiranía en nuestra patria.Que le enseñe al mundo, cómo están los hospitales de Cuba, desde Maisi hasta los Remates de Guanes, cómo están las escuelas en toda Cuba, el nivel académico de los maestros y, Los medios de clases con lo que cuentan.

Que le diga al mundo
las violaciones de los Derechos Humanos que cada minuto se
comete en todo el Archipiélago. Que lea la lista de los cientos de
presos políticos que aún se encuentran en sus mazmorras cas-
trenses. Que hable de la persecución permanente de los que di-
sienten, de su perversidad. Que hable de la frustración de la juven-
tud cubana, que sólo piensa en abandonar a su tierra por saber
que su futuro es incierto y que el 80% de ellos tendrán que visitar
las cárceles con condenas de muchos años, por haber violado
alguna de sus leyes cavernículas o injustas.

Que hable de la trata de profesionales con países extranjeros a cambio de migajas para poder mantenerse en el poder. Que hable de la prostitución dirigida por el Estado y, de la otra originada  por la miseria que lacera a la nación y, que no tendrá solución alguna, mientras no venga el cambio político y social que tanto desea cada cubano, incluyendo los que hoy en día militan en el Partido Comunista, en las Fuerzas Armadas, en el Ministerio del Interior, en Salud Pública, en la Educación, en la Fuerza Aerea ,en La Marina de Guerra, en cada rincón donde se encuentre un cubano que respire
y piense en un futuro mejor para él y sus hijos.

Por qué no se calla este viejo barbudo y famélico y se arrincona en unos de sus refugios a prueba de energía atómica en espera de sus pronósticos apocalipticos. El cambio es inevitable, patee o corcovee el jamelgo insular.

Comentarios

El camino del deber, el más difícil
[05-12-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El autor del “Otro Comunismo”, Kewes S Karol, afirmaba que para formar  un firme militante comunistas lo más apropiado era enviar al candidato a la Universidad de La Sorbona en París o alguna similar, pero si se quería  lo contrario, un anticomunista de fuertes convicciones, lo conveniente sería remitir al elegido a la Universidad Lomonosov de Moscú o a la Patricio Lumumba, altos centro de estudios donde los educando terminaban como fieles anticomunistas.
Maduro, la mano roja que atiza a los vándalos
[05-12-2019]
Angélica Mora
New York
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El génesis de la subversión está en el hecho que ninguna nación se libra de la avaricia de la izquierda y su garra de hierro. Lo ha demostrado Cuba desde hace 60 años, acompañada hoy por Venezuela y Nicaragua.
Hay que acomoter más allá de las sanciones
[02-12-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El gobierno de los Estados Unidos ha incrementado las sanciones contra el régimen dictatorial de Cuba, no solo por las continuas violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo cubano de parte del régimen castrista, sino también por su constante intromisión en los países Latinoamericanos con el propósito de desestabilizar y derrocar las democracias del continente, para establecer regímenes totalitarios similares al que impera en Cuba, tal como lo ha hecho en Nicaragua y Venezuela. De hecho, en estos momentos Latinoamérica esta convulsa por la agitación castro-chavista. 
Derechos económicos: una aldea Potemkin
[02-12-2019]
José Azel
Investigador, Universidad de Miami
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En política y economía una aldea Potemkin significa una falsa construcción que se presenta para ocultar un desastroso estado real. Literal o figurativamente, es algo creado para engañar a las personas haciéndoles creer que una situación es mejor que lo que realmente es. Históricamente los derechos se veían como reclamaciones de individuos frente al Estado. Más recientemente, la noción de derechos se ha expandido para incluir beneficios demandados al Estado, como seguridad social y cuidados médicos. Por encomiable que parezca la idea, los derechos económicos, como el derecho a la vivienda, o al trabajo, o a alimentos, son contrarios a la libertad, porque requieren intervención gubernamental. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.