CONFIRMA PRISIONERO POLÍTICO HABER SIDO GOLPEADO Y HERIDO

Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Luis Enrrique Labrador Ruiz. Foto: Cortesía de Katia Sonia Martín Véliz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Luis Enrique Labrador Ruíz, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática, CID, participante en la protesta del día 16 de agosto en la escalinata de la Universidad de la Habana, confirmó a sus familiares haber sido golpeado y herido por policías el departamento de investigaciones del municipio 10 de Octubre.

Labrador Ruíz, confirmó personalmente a su madre y esposa, en visita de aseo el día 2 de agosto, haber sido golpeado y herido mientras se encontraba detenido en el Departamento Técnico de Investigaciones, DTI, del municipio 10 de Octubre, sus familiares aseguraron además observar signos de hematomas en el pómulo derecho del rostro del prisionero.

La Sra. Grisel Díaz Aragón (madre), declaró haber sido engañada en el momento que le informaron del traslado de su hijo a la prisión de Agüica, provincia de Matanzas, a donde se trasladó el jueves con la esposa del prisionero que cumple siete meses de gestación; “en el lugar no sabían donde estaba (Wilson) y desesperadas comenzamos a llorar; ya de regreso nos encontramos con un militar que vestía de gala, era el jefe de prisiones en la provincia (capitán Mederos), quien por un teléfono celular nos dijo que conocía perfectamente el caso y que estaba en el Combinado Sur de Matanzas, él coordinó la visita para la hora que llagáramos”.

“Me siento engañada y además herida al saber que mi hijo fue golpeado y herido en la boca, no vacilaron a la hora del engaño en sacrificar a una mujer embarazada y a mí que son asmática crónica y tengo padecimientos de psiquiatría, yo le ratifiqué mi apoyo incondicional como madre”; terminó diciendo.

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.