NIEGAN AUTORIDADES RESPONSABILIDAD EN LA SUERTE DE JOSÉ ÁNGEL LUQUE ÁLVAREZ

Dania Virgen García
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Oficiales de  la Dirección de Cárceles y Prisiones, dijeron a Niurka Luque Álvarez no tener responsabilidad alguna con la suerte de su hermano, el recluso José Ángel Luque, en huelga de hambre desde el pasado 8 de agosto.
 
La hermana de Luque acudió  el día 9 de septiembre a las oficinas de Cárceles y Prisiones, ubicadas en 15 y K, en El Vedado, donde fue atendida por la capitana Mirtha y la mayor Flor, Jefa de atención a la ciudadanía, así como por el capitán Gómez, de Tratamiento Reeducativo, a quienes solicitó el traslado hacia la capital de su hermano, actualmente recluido en la Unidad de Investigaciones Criminales y Operaciones de la provincia de Cienfuegos.

Luque Álvarez, que  extingue una sanción por desacato  en el Centro Penitenciario Ariza 1, en Cienfuegos, está pidiendo que se inicie proceso investigativo contra los oficiales del penal a quienes acusa de someterlo a abusos sexuales y  maltratos físicos.

Refiere Niurka: “Los oficiales me informaron que nada tenían que ver con dichas acusaciones, que mi hermano estaba cometiendo una indisciplina, que el Jefe de la Unidad Penal donde se encuentra dio a conocer que José Ángel había decidido ya levantar la huelga de hambre y comenzado a alimentarse con leche y yogurt, lo cual desmentí porque su esposa me asegura que él se mantiene en la misma posición”.
 
Niurka Luque está ahora en espera de la respuesta de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior, donde prometieron responderle en breve tiempo.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.