LO QUE LOS IZQUIERDISTAS NO HICIERON...

Angélica Mora
(www.miscelaneasdecuba.net).- Díganme si los derechistas no somos tontos útiles. Un ejemplo: En Chile, durante todos los años de la concertación -que gobernó mi país por casi dos décadas- el caso de los mapuches se arrastró como culebra política y nadie solucionó nada, pese a que el grupo está conformado, en su mayoría, con lo más recalcitrante del comunismo nacional.

Llegó Sebastián Piñera al poder y está tratando de arreglar un asunto que se remonta a los tiempos de la Conquista en la que los españoles arrebataron las tierras a los indios.

Aquí en Nueva York y otros estados, los indígenas mantienen reclamos centenarios, que nunca han sido completamente satisfechos por "los blancos", pese a las concesiones de aperturas de casinos para mantenerlos contentos...

Pero, los problemas con los indios aquí siguen tan estancados como el que le costó la vida al general George A. Custer en su enfrentamiento con el cacique "Caballo Loco" en la escena final de la batalla de "Little Big Horn", que dio origen a la famosa película de 1941 "Murieron con las Botas Puestas".

Con la escritora Isabel Allende ocurre otro tanto, "nadie le dio pelota durante todos estos años", como me comenta Carmen Vera, una vieja amiga chilena.

Hoy, con un gobierno derechista la escritora está de moda. En el pasado fue totalmente ignorada, salvo un homenaje que le rindió la Presidente Michelle Bachelet.

Ahora, le acaban de otorgar el Premio Nacional de Literatura 2010 -que se lo habían negado todos estos años- y acompañará al Presidente Piñera a darle palabras de aliento a los mineros atrapados en el norte de Chile.

No es que esté reprochando esta actitud. Estoy llamando la atención de dos hechos -entre miles- en que los izquierdistas no hacen un carajo por nadie y llegan los derechistas a enderezar entuertos dejados por regímenes anteriores -con gran complacencia de todos- pero sin que nadie subraye la diferencia. 

Comentarios

Foro Sao Paulo, política y crimen
[06-08-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los enemigos de la libertad no descansan. Siempre están al acecho, en busca de oportunidades que les permitan controlar sociedades y gobiernos y el Foro de Sao Paulo, más allá de su efectividad desestabilizadora y antidemocrática, es el instrumento internacional más vigoroso en el hemisferio que poseen los liberticidas.
Fidel planeaba esclavizar a los trabajadores cubanos desde el principio
[30-07-2019]
Huber Matos
Huber Matos a la derecha y Fidel Castro a la izquierda en la entrada a La Habana en enero de 1959. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Por décadas se ha debatido sobre el fracaso económico del castrismo, señalando que es el resultado de la estatización de la economía cubana. La pobreza de los trabajadores cubanos es consecuencia de tal centralización, que sería o es el resultado de la aplicación del marxismo-leninismo.  Sin embargo el control directo de la economía por parte del estado obedece a la necesidad de mantener a los trabajadores en un estado de obediencia y servilismo que no les permitan tener otra necesidad que la supervivencia material. 
Foro de Sao Paulo: La Internacional castrocomunista
[30-07-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Foro de Sao Paulo: La Internacional castrocomunista (1). El derrumbe del Muro de Berlín y la disolución de la URSS dos años después, no significó la caída del comunismo. El comunismo se mutó. El dictador cubano Fidel Castro fue el arquitecto y autor intelectual del rescate del comunismo internacional. (www.miscelaneasdecuba.net).- La Unión Soviética (URSS) no inventó el comunismo, pero sí fue el primer Estado moderno en implementar exitosamente este sistema. La versión del socialismo/comunismo que sobrevivió la guerra entre las facciones de las internacionales del siglo XIX fue la pseudocientífica que confeccionaron Karl Marx y Friedrich Engels.
Bolivia y Nicaragua, franquicias del castrochavismo
[30-07-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Tal parece que un número notable de políticos, dirigentes sociales, analistas, agencias internacionales veladoras por la gobernabilidad y los derechos humanos, además, de periodistas y medios de prensa, tienden a ignorar que Bolivia y Nicaragua son dos regímenes que cumplen al detalle las pautas del fracasado Socialismo del Siglo XXI, que incomprensiblemente sigue gobernando.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.