SE PUBLICAN PRECIOS

Aimée Cabrera
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Más de cien precios minoristas de productos industriales y de servicio han sido recogidos en la Gaceta Oficial No 37 del 1ro de septiembre. La Resolución 132 de 2010 del Misterio de Comercio Interior, MINCIN, incluye precios de artículos tales como confecciones textiles, mochilas o calzados, entre otros.

La reglamentación es parte de las funciones del MINCIN en cuanto al comercio interior mayorista y minorista de alimentos, y otros bienes, así como de los servicios de consumo personal y comercial, sin olvidar la protección al consumidor, por lo que su conocimiento y difusión contribuyen a que la población pueda exigir sus derechos.

También la Gaceta Oficial no 35 del 30 de agosto publicó el listado oficial de precios minoristas para artículos del Programa Campesino, los cuales se comercializarán en el Mercado de Artículos Industriales y de Servicios.

Entre otros artículos se venderán azadas, limas, machetes, cubos, cántaros, mangueras, bombas de agua y otros enseres. La facilidad para la obtención de estos implementos se hará en pesos cubanos, y a precios sin subsidio, para los productores agropecuarios.

Otros artículos fueron agregados en la Resolución No 134 de 2010 del MINCIN la cual puede consultarse en La Gaceta Oficial No 39 del 13 de septiembre. En la misma aparecen otros productos como los de aseo, higiene, materiales eléctricos, etc.

La Gaceta Oficial No 38 del 10 de septiembre, por su parte, publicó la Resolución No 218 de 2010, del Ministerio de Finanzas y Precios, MFP, por la que quedan derogadas más de 200 resoluciones en cuanto a precios.

Ya no podrá admitirse que un dependiente cualquiera incurra en errores tales como alteraciones de precios, u otros tipos de engaños. Los inspectores sobornables y los vendedores deshonestos se verán en más de un apuro, si la población se propone conocer estos precios y exigirlos.

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.