SEGURIDAD SOCIAL DESAMPARA A DISCAPACITADA POR PERTENECER A FAMILIA DE OPOSITORES

Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto: Cortesía de Katia Sonia Martín Véliz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Yudelcis Alonso Peña, discapacitada física y vecina de Calixto García # 317, entre Lora y Villuendas, municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, recibió en la tarde del 20 de Septiembre de forma verbal la notificación del cese del pago de su pensión alimenticia, por pertenecer a una familia opositora al régimen

Según Luz Marina Parada Licea, tutora de la discapacitada y Coordinadora de un Grupo de Apoyo del CID a las Damas de Blanco en Palma Soriano, en el momento de hacer el cobro de la pensión, un funcionario del Ministerio de Seguridad Social le informó verbalmente que había sido suspendida la pensión porque la titular vivía con mercenarios; Luz Marina agrega que este mismo argumento fue usado en contra suya a principios año para retirarle su pensión de viudez, luego de que su hijo fundara una delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática y se vinculara al CID toda la familia.

Yudelcis Alonso Peña, tiene una malformación congénita en la mano izquierda que le inhibe muchas habilidades, sufre una epilepsia parcial y es huérfana de padre desde los dos años, por esto recibía un estipendio de 200.00 pesos MN, en estos momentos estudia bibliotecología.

Comentarios

El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Las protestas de Hong Kong en 2019 un evento importante para los cubanos
[05-01-2020]
CID
En las elecciones de 2015, a la izquierda, en azul, los comunistas controlaron todos los 18 distritos de Hong Kong, en noviembre de 2019, los demócratas, en naranja, controlaron 17 de los 18 distritos. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- .Entre los eventos de 2019 importantes para los cubanos en la Isla está la lucha de la oposición democrática en Hong Kong contra la dictadura Chinazi (comunistas/nazis en Pekín). ¿Por qué es importante para nosotros? Porque las protestas se han escenificado en las calles por cientos de miles de personas, que en algunos casos llegaron a ser manifestaciones de un millón y dos millones de hongkoneses.  
Los “rojillos” contra el nuevo gobierno de Bolivia
[05-01-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La intervención de España en el diferendo mexicano-boliviano tiene las características de un show politiquero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.