FINAL DE UN RÉGIMEN DE OPROBIO

José Alberto Álvarez Bravo
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Durante casi cincuenta y dos años, la nación cubana ha venido soportando los desmanes de la más cruel e inhumana camarilla que ha conocido el hemisferio occidental. Encaramada sobre los hombros de nuestro noble pueblo, la satrapía hereditaria de los hermanos Castro nos ha impuesto un régimen de oprobio, el que a todas luces está llegando a su final.

Múltiples indicios anuncian, de manera harto elocuente, la muerte clínica del sistema de terror impuesto a sangre y fuego por los traidores a la Revolución Cubana, Fidel y Raúl Castro Ruz.

De los pocos ejemplos que me vienen a la memoria, el caso de Gorki Águila es ilustrativo: procesado por una presunta peligrosidad social, pretendieron imponerle una sanción de tres años de privación de libertad, pero no pudieron soportar la presión de la opinión pública y se limitaron a un recurso de consolación, trescientas cuotas a peso.
Pánfilo, condenado a dos años de privación de libertad, fue liberado con fútiles pretextos.

A Dania Virgen García, condenada a un año y ocho meses de privación de libertad, le condonaron la sanción por una multa de trescientas cuotas de a peso.

El 22 de junio de 2010, durante el “juicio” a nuestro hermano de lucha y amigo personal, el Dr. Darsi Ferrer, más de una treintena de disidentes gritamos nuestra exigencia de justicia y libertad, ante la presencia inútil y ridícula de efectivos de la policía política castrista.

El 13 de julio, en Malecón y J, veintiocho opositores pacíficos manifestamos nuestra repulsa al régimen de facto con gritos de Abajo la dictadura, Libertad y Castro asesino. Los represores solo se atrevieron a detener por algunas horas a varios de los manifestantes.

A mediados de agosto, ocho jóvenes fueron detenidos con la clara intención de procesarlos y condenarlos a prisión. No se atrevieron a continuar la farsa y los liberaron sin más.

El 24 de septiembre de 2010, en la iglesia de La Merced, los congregados profirieron gritos de Libertad para los presos políticos, como respaldo a nuestra heroína Reina Luisa Tamayo. Los esbirros de la Sección 21 no se atrevieron a emprender ninguna acción punitiva.
 
Al día siguiente, en el Parque Víctor Hugo (entre las calles 19 y 21, y H e I, Vedado) el Grupo Amistad organizó un performance, al que llamó Un metro de libertad. En el centro de la glorieta del parque, un cartón corrugado de un metro cuadrado sirvió de tribuna  a la libertad de expresión. Sentados o parados sobre el mismo, más de una decena de cubanos, jóvenes en su mayoría, expresamos nuestra opinión sobre la realidad de la vida de nuestra sociedad.

Un dispositivo de la policía política, encabezado por quien se hace llamar Coronel Omar, permaneció apostado en la sede de la dirección municipal de educación Plaza de la Revolución. Parciales de la dictadura y patrulleros de la PNR permanecieron en los alrededores, pero no lograron intimidar a ninguno de los participantes.

En la foto de la izquierda, un representante de la vieja guardia castrista observa la clarinada libertaria. Heraldo de las sombras, terminó huyendo de la luz de la verdad.

A la derecha, los organizadores dan inicio al evento con la lectura de una declaración a favor de los derechos conculcados al pueblo cubano. Un grupo de niños observa con atención todo el desarrollo del acto cívico.  

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.