OPOSITOR EN HUELGA DE HAMBRE ABANDONA EL HOSPITAL POR PRESIÓN DE LA POLICÍA POLÍTICA

Eriberto Liranza Romero
Periodista Independiente
Foto: Cortesía de Eriberto Liranza Romero.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El expreso político Vladimir Alejo Miranda, abandonó el hospital Miguel Enrique donde estuvo ingresado desde el 22 de septiembre hasta la noche del día 24, alega que tomó la decisión por no aceptar imposiciones de la Seguridad del Estado.

A las 7:30 pm los agentes de seguridad del hospital le comunicaron al opositor -en huelga de hambre desde el 21 de Julio-, que “las visitas para amigos y personas de los derechos humanos estaban prohibidas, que sólo podía visitarle la familia”, además el oficial “Yunior” venía todos los días a molestarnos con sus amenazas”, declaró la esposa de Alejo, Rita Montes de Oca también en huelga de hambre y con la boca cosida.

Ante la extraña prohibición, Vladimir dedujo el hecho como una manipulación de los órganos de la Seguridad del Estado, reaccionó quitándose el suero de cloruro de sodio y dextrosa que le estaban suministrando y dijo entre dientes, “si mis hermanos de causa no pueden visitarme, yo tampoco estaré aquí ni un minuto más”. Los hijos de Vladimir consiguieron un transporte para Alejo y lo llevaron para su casa en Guanabacoa.

Todo el sábado 25 y el domingo 26 de septiembre, Alejo padeció de nauseas y fuertes dolores de cabeza, la boca continúa inflamada  por los puntos infestados. Otra complicación en la salud de Vladimir es el daño provocado por la sonda que le pusieron en el hospital, orina con mucha molestia y declara que el ardor es insoportable. Después de casi cincuenta días sin defecar se queja de cólicos intestinales muy intensos pero al acudir al baño no tiene deposiciones.

El ánimo de Vladimir Alejo no ha sufrido mellas a pesar de los ataques de algunos detractores de su huelga, agradeció el apoyo de organizaciones y medios de mucho prestigio, y reconoció el respaldo de todos los opositores que a diario le visitan con muestras de solidaridad. Después de 66 días en huelga de hambre se mantiene firme en sus demandas y con la boca cosida.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.