NEOLIBERALISMO A LO CUBANO

Abel Mirabal
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- “Donde hay justicia no hay crimen, y donde hay crimen no hay libertad de prensa; donde hay crimen se oculta lo que se hace ...”. “Yo no soy comunista. Mi ideología política es bien clara. Nosotros antes que nada, sentimos los intereses de nuestra patria y de nuestra América, que es también una patria grande ...” Tomado de la revista Bohemia 1959 Pág. 51 (no tengo el mes por deterioro del ejemplar)  articulo: “Fidel Castro y la revolución. Frases para la historia”. Selección de Tony de la Hoza, fotos C. Arias.

De niño muchas veces en casa el epíteto mujalista se oía en las historias que contaba el viejo, decía que el único sindicato que no había sido penetrado por la vendida asociación sindical (gubernamental) era el de la fábrica de pinturas Sherwin William Company  Habana. SA. en la barriada de Lawton donde el trabajaba. 

Si hoy estuviera entre nosotros  se moría al escuchar al Secretario General de la CTC (que fue la oposición a Mujal) anunciar un despido masivo de miles de trabajadores, es tal el compromiso con los propietarios del monopolio estatal (gobernantes) que nadie dice nada y las críticas en Granma se evaporan ante tal desastre sindical, es un bochorno para los cubanos y para la República.
 
¿Por qué y a qué se debe todo esto?
 
El gobierno con sus enormes corporaciones y empresas estatales se encuentra en un atasco, no avanza y necesita crédito. Un día escuché decir: “sigue el rastro del dinero y encontrarás la verdad”. La dictadura militar satánico-castrista necesita oxigeno para seguir otro tramito, un chance, algo que garantice otros 10 o 15 años más en el poder y después veremos, no importa si el estado se endeuda aun más o si las cosas son o no de una forma correcta.
 
Ningún prestamista pone dinero en sus manos si antes no existe garantía de retorno de, al menos, una parte del dinero y de los intereses; luego entonces:
 
¿Que están haciendo? 
-Despidos masivos
-Aumento de impuestos
-Supuestas privatizaciones
 ¡Medidas Neoliberales!
 
El tercer  punto tiene una trampa, cuando tengan la plata en la mano, cuando esté levantada la Posición Común de Europa o cuando las inversiones de capital masivo estén ejecutadas entonces volverán:

-La ofensiva revolucionaria
-El plan maceta
-Pitirre en el alambre o cualquiera sea el nuevo nombre de la “operación contra los nuevos ricos”
 
Recordemos todos, y sepan los que no conocen, que en Cuba-Castrista existió un mercado Libre Campesino en los años 80, un Trabajo por Cuenta Propia en los 90 que fue cortado hasta hace poco tiempo.
 
Nada en nuestros gobernantes obra para bien, siempre se oculta la verdad, tengamos vista de águila, Dios mediante no les creo la buena fe que dicen tener.

¿Qué tiene que ver Cristo con todo esto?
Mateo 9: 16-17
 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

   
 Les dijo Jesús a los discípulos de Juan.
 
Finalizo con Martí, el apóstol de la independencia de Cuba:
 “De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla de pensamiento
 
Si Jehová  está  con nosotros ¿quién contra nosotros?
 Dios bendiga nuestra República.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.