FUNDACIÓN CUBANA LGBT TEME OLEADA REPRESIVA CONTRA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD GAY

Mario José Delgado González.
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- LGBT-Cuba-Noticias-Hoy. La Habana, 29 de septiembre. “Los ánimos están caldeados”, dijo líder gay Aliomar Janjaque Chivas el domingo en reunión con la directiva de la Fundación Cubana LGBT,  tras recapitular los acontecimientos ocurridos en estos últimos quince días en que ha sido reprimida la comunidad homosexual capitalina tras iniciativa del Grupo Gay de Bahía Brasil al demandar al  exmandatario cubano Fidel Castro ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya por extorsión de los derechos de la comunidad LGBT cubana.

“Nos han llegado reportes por activistas y amigos de la organización que en estos últimos quince días se ha recrudecido la represión hacia los homosexuales de la capital por parte de la PNR. Han ocurrido desplazamientos, arrestos, incorporación de multas, aperturas de expedientes por supuesto delito de peligrosidad pre-delictiva e incluso algunos han sido golpeados por adoptar una actitud contestataria en culpa de la violación de sus derechos”, informó  Janjaque de 34 años.
 
“El mundo debe conocer estas reprimendas que sufrimos. No es justo que aún tengamos que seguir soportando la represión oficialista por ser homosexuales y denunciar los actos de violaciones de derechos humanos. Se espera más represión y acoso hacia nuestros activistas y hacia la comunidad gay habanera”, dijo Henry Solís Estévez, activista gay y Coordinador del Party Gay Libertad.
 
Janjaque pide el apoyo de la comunidad internacional LGBT de buena voluntad y solicita ante la desaparición de cualquier activista homosexual de la organización el pronunciamiento inmediato ante las organizaciones e instancias internacionales promotoras de los derechos humanos

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.