FUNDACIÓN CUBANA LGBT TEME OLEADA REPRESIVA CONTRA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD GAY

Mario José Delgado González.
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- LGBT-Cuba-Noticias-Hoy. La Habana, 29 de septiembre. “Los ánimos están caldeados”, dijo líder gay Aliomar Janjaque Chivas el domingo en reunión con la directiva de la Fundación Cubana LGBT,  tras recapitular los acontecimientos ocurridos en estos últimos quince días en que ha sido reprimida la comunidad homosexual capitalina tras iniciativa del Grupo Gay de Bahía Brasil al demandar al  exmandatario cubano Fidel Castro ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya por extorsión de los derechos de la comunidad LGBT cubana.

“Nos han llegado reportes por activistas y amigos de la organización que en estos últimos quince días se ha recrudecido la represión hacia los homosexuales de la capital por parte de la PNR. Han ocurrido desplazamientos, arrestos, incorporación de multas, aperturas de expedientes por supuesto delito de peligrosidad pre-delictiva e incluso algunos han sido golpeados por adoptar una actitud contestataria en culpa de la violación de sus derechos”, informó  Janjaque de 34 años.
 
“El mundo debe conocer estas reprimendas que sufrimos. No es justo que aún tengamos que seguir soportando la represión oficialista por ser homosexuales y denunciar los actos de violaciones de derechos humanos. Se espera más represión y acoso hacia nuestros activistas y hacia la comunidad gay habanera”, dijo Henry Solís Estévez, activista gay y Coordinador del Party Gay Libertad.
 
Janjaque pide el apoyo de la comunidad internacional LGBT de buena voluntad y solicita ante la desaparición de cualquier activista homosexual de la organización el pronunciamiento inmediato ante las organizaciones e instancias internacionales promotoras de los derechos humanos

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.