FUNDACIÓN CUBANA LGBT TEME OLEADA REPRESIVA CONTRA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD GAY

Mario José Delgado González.
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- LGBT-Cuba-Noticias-Hoy. La Habana, 29 de septiembre. “Los ánimos están caldeados”, dijo líder gay Aliomar Janjaque Chivas el domingo en reunión con la directiva de la Fundación Cubana LGBT,  tras recapitular los acontecimientos ocurridos en estos últimos quince días en que ha sido reprimida la comunidad homosexual capitalina tras iniciativa del Grupo Gay de Bahía Brasil al demandar al  exmandatario cubano Fidel Castro ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya por extorsión de los derechos de la comunidad LGBT cubana.

“Nos han llegado reportes por activistas y amigos de la organización que en estos últimos quince días se ha recrudecido la represión hacia los homosexuales de la capital por parte de la PNR. Han ocurrido desplazamientos, arrestos, incorporación de multas, aperturas de expedientes por supuesto delito de peligrosidad pre-delictiva e incluso algunos han sido golpeados por adoptar una actitud contestataria en culpa de la violación de sus derechos”, informó  Janjaque de 34 años.
 
“El mundo debe conocer estas reprimendas que sufrimos. No es justo que aún tengamos que seguir soportando la represión oficialista por ser homosexuales y denunciar los actos de violaciones de derechos humanos. Se espera más represión y acoso hacia nuestros activistas y hacia la comunidad gay habanera”, dijo Henry Solís Estévez, activista gay y Coordinador del Party Gay Libertad.
 
Janjaque pide el apoyo de la comunidad internacional LGBT de buena voluntad y solicita ante la desaparición de cualquier activista homosexual de la organización el pronunciamiento inmediato ante las organizaciones e instancias internacionales promotoras de los derechos humanos

Comentarios

Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.