SEROPOSITIVO NO ADQUIERE MEDICAMENTO POR NO CONTAR CON INGRESO MONETARIO NI EXPEDIENTE DE SEGURIDAD SOCIAL

Mario José Delgado González.
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).-  LGBT-Cuba-Noticias-Hoy. La Habana, 28 de septiembre. El paciente seropositivo  Luís Abel Quintana Linares de 27 años se quejó el pasado viernes 24 de septiembre ante el Centro Nacional de Prevención de las ETS/VIH-SIDA por no poder sufragar económicamente los medicamentos prescritos por el médico de la familia ante problema de hemoglobina.

Quintana diagnosticado seropositivo desde 2002 y caso SIDA en 2008 presenta déficit de hierro en el organismo y se dirigió el pasado viernes a buscar en farmacia el (Ferrocal) medicamento prescrito que no pudo pagar por su elevado costo.
 
Según el paciente el frasco tiene un costo de 30 pesos moneda nacional.
 
El Centro Nacional de Prevención le indicó los pasos pertinentes, entre estos abrirse un expediente en la oficina de trabajo social de su área de salud para poder acceder a cualquier medicamento sin opción de pago alguno por ser critico caso social.
 
Quintana alegó a la funcionaria del Centro quien no citó nombre por temor a acoso gubernamental que ya había realizado el tramite y que se le había negado debido a no contar con un expediente de seguridad social brindado por el departamento de Asistencia Social del Poder Popular que otorga tras previo estudio del caso por instancias superiores de la provincia.
 
“A comienzos de este año fui al departamento de Asistencia Social del Poder Popular Municipal para pedir que se me abra un expediente y se me dijo que todos los pacientes seropositivos tendrían que trabajar sin distinción. Que el gobierno no entregaría chequeras de asistencia social a no ser por estado crítico o invalidez total”.
 
“Aparte de mi problema de hemoglobina estoy en estado crítico a causa del consumo de los inhibidores además de  estar contagiado con la hepatitis B y C”. Dijo Quintana.
 

Comentarios

Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.