MUERTO POR FALTA DE TELÉFONO

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- La activista de los derechos humanos Bárbara Cristina Alfonso Zerquera, residente en Calle 10 número 18, en el Camino de Las Cañas de la villa del Yayabo, comunicó el pasado sábado a esta periodista que el ciudadano Orelvis Pérez perdió la vida el 21 de septiembre por la ausencia de servicio telefónico.

Según expresó la fuente, el que resultara occiso se personó en la vivienda de Manolo Lara, sita en la misma barriada, a fin de reclamarle el pago de un dinero al que creía tener derecho. Al recibir una negativa, Orelvis lanzó un ladrillo que golpeó fuertemente en la cabeza al morador, quien, aturdido, se levantó e hirió a su atacante con un destornillador, provocándole varias heridas incisas.

El lesionado comenzó a perder sangre, pero no fue posible reclamar la presencia de una ambulancia debido a que no se encontró algún teléfono para hacerlo. “Tengo un celular”, expresó Bárbara, “y ellos lo saben, pero no quisieron venir a mi casa porque soy defensora de los derechos humanos y ellos declaran ser pro-gobiernistas”.

Y concluyó: “Les dije que no cuenten conmigo para llamar a la policía, pero que sí me vean cuando haya que llamar a un hospital. Ahora mi vecino Manolo, en lugar de responder de un simple delito de lesiones, tendrá que defenderse de un homicidio. Eso le pasa por despreciar a quienes nos enfrentarnos al gobierno de los Castro. Así paga el Diablo a quien bien le sirve”.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.