ÁNGEL MOYA ACOSTA NO ACEPTA LIBERTAD CONDICIONAL NI LICENCIA EXTRAPENAL DEL RÉGIMEN CASTRISTA

Magaly Norvis Otero Suárez
Periodista Independiente; Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de La Habana, 27 de septiembre. El prisionero político y de conciencia Ángel Moya Acosta, miembro del Grupo los 75,  dijo que no acepta libertad condicional ni extrapenal del régimen castrista y se niega a ir a España como el resto de sus colegas.

Moya, recluido en la cárcel Combinado del Este en La Habana dijo que “el flamante canciller cubano  Bruno Rodríguez le ordenaron que dijera que nuestra libertad sería en la condición de extrapenal. Esta nueva patraña del régimen,  no la acepto”.
 
“Primero porque no estoy enfermo. Y hasta la fecha gozo de buena salud, y si es que no me inducen alguna enfermedad con efecto a largo plazo”, dijo.
 
“Segundo, cuando Guillermo  Fariñas se declaró en huelga de hambre, lo hizo por la libertad de los presos políticos enfermos y no por licencia extrapenal o libertad extrapenal. Para lograrlo casi le cuesta la vida por la arrogancia de Raúl Castro”, añadió.
 
“Tercero, de los presos políticos desterrados, varios están seriamente enfermos y durante el tiempo que ellos tuvieron padeciendo  tras las rejas nunca le concedieron licencia o libertad extrapenal”, señaló.
 
El prisionero, que cumple una sanción de 20 años, recordó que  “sólo fueron liberados por la situación de crisis política que se le creo al régimen que se vio obligado a excarcelarlos por la situación que todos conocemos. Que es la huelga de hambre y muerte del preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo. La decisión de Guillermo Fariña de declararse en huelga de hambre por la libertad de los presos políticos enfermos y la resistencia con dignidad  de las  Damas de Blanco, frente a la represión organizada, dirigida y financiada por el gobierno cubano, a través del brazo represivo militar conocido por  la sección 21 del departamento de la Seguridad del Estado”.
 
“En cuarto lugar, las Damas de Blanco y de Apoyo por más de 7 años han estado luchando por nuestra libertad sin condiciones. Sacrificándolo  todo  y arriesgando sus propias vidas. Ellas nunca lucharon por una licencia o libertad  extrapenal para nosotros. Por tanto sería una total falta de respeto y consideración hacia estas valientes mujeres si yo aceptara este tipo de  condicionamiento”, dijo.
 
“Por último, la libertad tiene su precio, y para cada preso político cubano el precio es salir libre con honor, dignidad y con vergüenza.  Eso es lo que espera el pueblo cubano de nosotros”.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.