FUERTE ACOSO A OPOSITORES

Magaly Norvis Otero Suárez
Periodista Independiente, Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).-  Ciudad de La Habana, 27 de septiembre. El activista Alfredo Aníbal Bravo Betancourt, residente en Palma Soriano, denunció el acoso al que está siendo sometido por el jefe de sector policial, Feria,  luego de haber participado en un videodebate con jóvenes de la comunidad.
“Me amenazó (Feria) fuertemente con aplicarme una peligrosidad social, y de  tomar represivas con mis familiares, especialmente con mi mamá,  que trabaja como cuadro de la empresa del MINAZ aquí en Palma”, informó Alfredo Aníbal.
 
Alfredo Aníbal, de 29 años de edad, es miembro del Partido Cuba   Independiente y Democrática, CID, y del Movimiento Impacto Juvenil Republicano, fundado recientemente.
 
El activista fue citado también por el jefe de la policía política de Palma Soriano, quien le hizo saber que realizaría una ola represiva  contra la oposición en esa zona por realizar actividades, catalogadas por la oficialidad como contrarrevolucionarias.
 
También,  “me puso un papel en blanco  y un bolígrafo sobre la mesa y  me dijo que tenía que negociar un convenio entre ellos para que le sirviera de informante  para su represión, a lo cual me negué.
 
“Entonces me expresó, tengo varias plazas vacantes para enviarlos a prisión. Me amenazó el agente, y me dijo que me mantendría una estricta vigilancia y me  iba a chequear  de cerca”.
 
Por otra parte, Luis Enrique Labrador Díaz, uno de los jóvenes que participó en la protesta de la Universidad de La Habana, informó a nuestra agencia que Tamayo, agente de la seguridad de Villa Marista, se personó junto a otro oficial en su casa, ubicada en el municipio La Lisa para amenazarlo con regresarlo a prisión por continuar participando en actividades disidentes.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.