LA ACTIVISTA PRO DERECHOS HUMANOS SONIA GARRO ALFONSO, DENUNCIA ARRESTO Y BRUTAL GOLPIZA DE LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA

Sonia Garro Alfonso
Directora del Centro Cultural Recreativo Independiente y Organizadora de la Fundación Afro Cubana Independiente, FACI.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Sonia Garro Alfonso, apoyo de las Damas de blanco, Directora del Centro Cultural Recreativo Independiente y organizadora de la Fundación Afro Cubana Independiente, FACI, denuncio las violaciones de Derechos Humanos que se han cometido contra mi persona y la de mi hermana de lucha Mercedes Fresneda Castillo.

El jueves 7 de octubre del año en curso, como cada jueves nos disponíamos a realizar el encuentro semanal de la FACI, en el que se debaten las violaciones raciales de las que somos víctimas, cursos sobre Derechos Humanos, Derechos Civiles, religión y cultura afrocubana.

Cuando llegue a la esquina de mi casa, la vi completamente rodeada por los agentes de la Seguridad del Estado y a todas las personas las desviaban por otras calles, mientras que el resto de los activistas eran detenidos. También  me negaron el acceso a mi hogar hasta las 5 PM, ante lo que tome una sabana que un vecino me facilitó y con un bolígrafo escribí bien grande “Abajo el racismo y Vivan los Derechos Humanos” y me fui con Mercedes a protestar para la calle 23 en el barrio Vedado.

Después de nuestra caminata se nos abalanzaron varios policías que violentamente nos metieron en la patrulla y nos llevaron para la unidad de “21 y C” con la amenaza de seguir golpeándonos en la unidad policial. En dicha unidad todos los uniformados que estaban allí, hombres y mujeres, nos golpearon por orden del jefe de la unidad. Nos gritaban eufóricos que éramos el enemigo, que las calles son de Fidel y que esto si es una verdadera revolución.

Para meternos al calabozo quería desnudarnos frente a un calabozo lleno de detenidos y a los policías porque decían que teníamos que entregarles nuestra ropa interior con el resto de nuestras pertenencias. A Mercedes un policía le metió las manos dentro de la blusa y le saco el sostén y yo me puse a dar gritos de vivan los DH y hasta insulte a los hermanos presidentes. Ahí me dieron un  golpe tan fuerte en la cara que me tumbaron y nos arrastraron dentro del calabozo.

Sobre las 10 PM, nos entrevistaron los oficiales de Villa Maristas y nos hicieron actas de advertencias, ahí me enteré que estoy bajo investigaciones porque se me acusa de agredir a la policía. Más tarde nos llevaron hasta la casa donde  Mercedes fue advertida de abandonar a las Damas de Blanco.

Comentarios

Cuba - Comunicado de Prensa
[15-10-2018]
UNPACU
62 días en huelga de hambre…Tomás Nuñez Magdariaga. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- UNPACU responsabiliza de la muerte de Tomás Nuñez Magdariaga a Miguel Díaz- Canel. 
Nicolás Maduro: el “Presidente Obrero”
[15-10-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Nicolás Maduro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La insistencia en recalcar el origen proletario del actual jefe de estado venezolano encubre otras realidades bien distintas.
Aumentan cuerpos represivos en la Isla de la Juventud
[14-10-2018]
Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud Cuba. Aumentar el chequeo contante hacia los llamados defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, a las ilegalidades en todos sus sectores, y la preparación de los jóvenes para ingresar a las filas del ministerio del Interior y la Unión de Jóvenes Comunistas. Éstas fueron las principales orientaciones que se dieron a conocer en la reunión efectuada en la sala principal del Museo Municipal en la Isla de la Juventud.
Empresa comercializadora de la música, explote, corrupción y Quijotes
[09-10-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Carta enviada a la Empresa Matamoros. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las Empresas provinciales comercializadoras de la Música y los Espectáculos fueron entidades promovidas por el estado cubano, con el objetivo de la comercialización, promoción de la música cubana, además de la representación de sus artistas tanto nacional como internacionalmente, en el caso de la Empresa Miguel Matamoros de la provincia Santiago de Cuba, recientemente fiscalizada, se detectaron“desvíos de recursos”, donde los implicados asignaban combustibles a vehículos fuera de circulación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.