LA ACTIVISTA PRO DERECHOS HUMANOS SONIA GARRO ALFONSO, DENUNCIA ARRESTO Y BRUTAL GOLPIZA DE LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA

Sonia Garro Alfonso
Directora del Centro Cultural Recreativo Independiente y Organizadora de la Fundación Afro Cubana Independiente, FACI.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Sonia Garro Alfonso, apoyo de las Damas de blanco, Directora del Centro Cultural Recreativo Independiente y organizadora de la Fundación Afro Cubana Independiente, FACI, denuncio las violaciones de Derechos Humanos que se han cometido contra mi persona y la de mi hermana de lucha Mercedes Fresneda Castillo.

El jueves 7 de octubre del año en curso, como cada jueves nos disponíamos a realizar el encuentro semanal de la FACI, en el que se debaten las violaciones raciales de las que somos víctimas, cursos sobre Derechos Humanos, Derechos Civiles, religión y cultura afrocubana.

Cuando llegue a la esquina de mi casa, la vi completamente rodeada por los agentes de la Seguridad del Estado y a todas las personas las desviaban por otras calles, mientras que el resto de los activistas eran detenidos. También  me negaron el acceso a mi hogar hasta las 5 PM, ante lo que tome una sabana que un vecino me facilitó y con un bolígrafo escribí bien grande “Abajo el racismo y Vivan los Derechos Humanos” y me fui con Mercedes a protestar para la calle 23 en el barrio Vedado.

Después de nuestra caminata se nos abalanzaron varios policías que violentamente nos metieron en la patrulla y nos llevaron para la unidad de “21 y C” con la amenaza de seguir golpeándonos en la unidad policial. En dicha unidad todos los uniformados que estaban allí, hombres y mujeres, nos golpearon por orden del jefe de la unidad. Nos gritaban eufóricos que éramos el enemigo, que las calles son de Fidel y que esto si es una verdadera revolución.

Para meternos al calabozo quería desnudarnos frente a un calabozo lleno de detenidos y a los policías porque decían que teníamos que entregarles nuestra ropa interior con el resto de nuestras pertenencias. A Mercedes un policía le metió las manos dentro de la blusa y le saco el sostén y yo me puse a dar gritos de vivan los DH y hasta insulte a los hermanos presidentes. Ahí me dieron un  golpe tan fuerte en la cara que me tumbaron y nos arrastraron dentro del calabozo.

Sobre las 10 PM, nos entrevistaron los oficiales de Villa Maristas y nos hicieron actas de advertencias, ahí me enteré que estoy bajo investigaciones porque se me acusa de agredir a la policía. Más tarde nos llevaron hasta la casa donde  Mercedes fue advertida de abandonar a las Damas de Blanco.

Comentarios

Acusados de violar los derechos humanos
[15-06-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La reciente resolución de la OEA contra el régimen de Venezuela es digna de aplauso.
Regalado es el nuevo director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba
[09-06-2018]
En Caliente Prensa Libre
Tomás Regalado, antiguo Alcalde de Miami. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Tomás Regalado(foto) se desempeñó como Alcalde de Miami durante ocho años y antes otros doce como Comisionado de la Ciudad. Durante sus años como periodista, Regalado fue el primer corresponsal cubanoamericano de un medio de comunicación de Miami ante la Casa Blanca El senador Marco Rubio recomendó al exalcalde de Miami Tomás Regalado para dirigir la Oficina de Trasmisiones a Cuba, que está a cargo de Radio y Television Martí
La Educación Física y el deporte en Cuba
[04-06-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Equipo de fútbol de la Escuela Pública nro 4 de la Habana Vieja en los años 1920. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. A propósito del seminario de preparación del curso lectivo 2018-2019 en La Habana, el mandatario Miguel Diaz-Canel resaltó el pensamiento de Fidel Castro sobre el  deporte y la  masificación del mismo.
Incendio en el Centro Cultural Almacenes San José de la Habana Vieja
[04-06-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Los bomberos en el momento del incendio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Ocurrió en la madrugada del domingo 3 de junio. Esta instalación está ubicada en Avenida del Puerto. Allí se venden, en moneda convertible CUC; piezas de artesanías, pinturas, tejidos, ropas, libros antiguos, etc.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.