CREADA LA FUNDACIÓN PARA EL CAMBIO PARTICIPATIVO

Ana Aguililla
Periodista Independiente. Cuba Cambio Debate

(www.miscelaneasdecuba.net).- Jaimanitas, 19 de octubre del 2010. Cambio Debate Cuba.

En horas de la mañana del 19 de octubre, en la calle 236 # 126, Jaimanitas, municipio Playa, Ciudad Habana, quedó constituida la Fundación Para el Cambio Participativo, a pesar del fuerte operativo policial para impedirlo, cosa que resulta paradójica por ser la misma un paso de acercamiento a las autoridades.

El ejecutivo de la fundación está encabezado por: Francisco Chaviano González (presidente), Félix Antonio Bonne Carcassés (vicepresidente) y Julián Martínez Báez (coordinador nacional). Entre los asesores se destacan: René Gómez Manzano y René López (jurídicos), Julio Aleaga Pesant (marketing), Richard Rosselló (relaciones públicas) y Frank Correa (editor). También desempeñarán labores de importancia Silvio Benítez Márquez y Lilvio Fernández Ruíz (sección de candidaturas) y Jorge Omar Lorenzo Pimienta (tesorería); además se suman representantes como: Carlos Millares Falcón y Hugo Damián.

La Fundación propondrá a la sociedad civil independiente sumar a las actividades habituales de cada quien su propuesta participativa, que constituye según se dijo, un cambio de táctica. La novedosa proposición incluye retomar la participación ciudadana en el espacio político oficial, defender la viabilidad de la pequeña y mediana propiedad privada, y promover los cambios necesarios en las partes para unas elecciones democráticas.

La reunión de trabajo para perfilar algunos documentos y acuerdos que se darán a conocer próximamente en conferencia de prensa, se efectuó bajo un colosal operativo de desenas de efectivos que tomaron todas las vías de acceso a la vivienda de Francisco Chaviano, sede del evento. Al único miembro que le permitieron acceder al lugar fue al profesor Félix Bonne Carcassés.

Julián Martínez Báez  llegó el día anterior porque la policía ya le buscaba para detenerlo, mientras que Richard Rosselló lo hizo en la madrugada. La vivienda de Jorge Omar Lorenzo en el poblado de San Antonio de los Baños amaneció rodeada por numerosos efectivos que le impidieron salir de la misma, otro tanto le ocurrió a Hugo Damián. También se reportaron detenciones como la de Carlos Millares Falcón en Playa de Marianao cuando se dirigía al lugar, desconociéndose el paradero de algunos que no fue posible contactar.

Comentarios

Sol 61, una fórmula para el desastre
[19-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Interior del edificio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Residentes de edificación ubicada en el Casco Histórico de la Habana Vieja expresan temor ante el deplorable estado del inmueble.
Maltratan en su trabajo a esposa del doctor Eduardo Cardet
[16-04-2018]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Marlenis Leyva Leyva, carnet 58031801415, dirección Avenida 26 # 2913 Velasco, Holguín A: Salud provincial de Holguín.
Redada contra la prostitución
[15-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Edificio de las Ursulinas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Detienen alrededor de doce mujeres, la mayoría de provincia Holguín, que se prostituian en los portales del antiguo convento “El Palacio de las Ursulinas”, en la calle Ejido 509, municipio La Habana Vieja.
Nueva ola represiva contra el sindicalismo independiente en Cuba 
[09-04-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
    (www.miscelaneasdecuba.net).-  Ola represiva de cara a a los Acuerdos de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.