LA POLICÍA SE DECLARA INSUFICIENTE PARA ENFRENTAR DELINCUENCIA

Escrito por Luordes M, Yen Rodríguez
Periodista Independiente, Periódico Candonga
Jeep policial roto frente a la vivienda de Yosvani Anzardo Hernández. Foto: Cortesía de Lourdes M. Yen Rodríguez.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, 28 de octubre. La dirección de la policía en varios municipios holguineros asegura no contar con los recursos necesarios para un eficaz enfrentamiento a la delincuencia

Falta de combustible y de piezas de repuesto para el transporte son necesidades identificadas por las autoridades.

El policía instructor que investiga un homicidio, debe moverse en bicicleta por falta de un medio de transporte adecuado.

En algunos municipios los gendarmes se mueven en carretas tiradas por caballos. 

Por esa razón el actuar de la policía debe ser selectivo, a pesar del incremento del número de efectivos solo son atendidas las denuncias relacionadas con delitos contra la propiedad estatal.

Policías con buenas intenciones intentan atender el llamado de socorro de ciudadanos que manifiestan ser víctimas de daño a su propiedad, en esos casos son los perjudicados los que tienen que pagar el transporte o realizar la investigación y luego comunicar a las autoridades para que estos ejecuten la detención.

Toda esa situación ha motivado el surgimiento de  grupos independientes de defensa ciudadana contra la delincuencia.     

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.