LA POLICÍA SE DECLARA INSUFICIENTE PARA ENFRENTAR DELINCUENCIA

Escrito por Luordes M, Yen Rodríguez
Periodista Independiente, Periódico Candonga
Jeep policial roto frente a la vivienda de Yosvani Anzardo Hernández. Foto: Cortesía de Lourdes M. Yen Rodríguez.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, 28 de octubre. La dirección de la policía en varios municipios holguineros asegura no contar con los recursos necesarios para un eficaz enfrentamiento a la delincuencia

Falta de combustible y de piezas de repuesto para el transporte son necesidades identificadas por las autoridades.

El policía instructor que investiga un homicidio, debe moverse en bicicleta por falta de un medio de transporte adecuado.

En algunos municipios los gendarmes se mueven en carretas tiradas por caballos. 

Por esa razón el actuar de la policía debe ser selectivo, a pesar del incremento del número de efectivos solo son atendidas las denuncias relacionadas con delitos contra la propiedad estatal.

Policías con buenas intenciones intentan atender el llamado de socorro de ciudadanos que manifiestan ser víctimas de daño a su propiedad, en esos casos son los perjudicados los que tienen que pagar el transporte o realizar la investigación y luego comunicar a las autoridades para que estos ejecuten la detención.

Toda esa situación ha motivado el surgimiento de  grupos independientes de defensa ciudadana contra la delincuencia.     

Comentarios

Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.