"YO NO COOPERO, YO EXIJO LIBERTAD"...

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto: Cortesía de Julio Beltrán Iglesias.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Fueron detenidos arbitrariamente en el municipio de Marianao este 22 de octubre por miembros de la PNR, dos jóvenes en horas de la mañana en plena vía pública, comunicaron los mismos a este reportero.

Salimos de mi vivienda, comentaba Michel Iroy Rodríguez Ruiz, Presidente del movimiento Impacto Juvenil Republicano, y al llegar a  118 y 51 en Marianao fuimos interceptados por dos autos patrulleros, los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, saltaron del mismo y con la misma nos dijeron están detenidos, nos esposaron y nos introdujeron dentro del mismo. ¿Por qué nos detienen? pregunté; en la unidad se le explicará, nos comunicó uno de los oficiales mientras nos esposaban y montaban violentamente en las patrullas  por separados.

Fuimos sometido a un intenso interrogatorio por varios oficiales de la policía política que ya nos estaban esperando en la unidad de 7ma de la PNR ubicada en el municipio de la Lisa, mayormente todas las amenazas concluyeron con que nos encerrarían en una prisión de donde jamás saldríamos ni a ver el sol y que de esta no escaparíamos, enfatizaba reiteradamente en lo mismo uno de los oficiales que me interrogaban, concluyó Eduardo Pérez Flores, miembro del movimiento Impacto Juvenil Republicano.

Consideramos que estos sicarios nuevamente violaron nuestros derechos una vez más, nosotros sólo exigimos sean respetados los derechos humanos en nuestro país pacíficamente, ya que sufrimos diariamente de detenciones arbitrarias, nos es negada la libertad de expresión, nos niegan la libertad de movimiento, en realidad al cubano nos niegan cualquier tipo de libertad, y nosotros seguiremos luchando hasta que en Cuba exista democracia y se reconozca al cubano como ser humano y no esclavo de este gobierno. 

Pude conocer por estos jóvenes que en la unidad antes mencionada hubieron con ellos más detenidos, y que estas detenciones fueron producto de una protesta que se efectuaría pidiendo justicia por la golpiza que días antes habían sufrido Sonia Garro y Mercedes Fernández.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.