NIEGAN TÍTULO DE ESTUDIOS Y EXPEDIENTE A LA PERIODISTA INDEPENDIENTE LICET ZAMORA

Carlos Valhuerdi Obregón
(www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Villa Clara, 28 de octubre 2010. FCP. En días pasados le fue negado el titulo y su expediente laboral a Licet Zamora Carrandi en una dependencia de educación en Santa Clara.
Zamora Carrandi se presentó en el Complejo Administrativo Económico Abel Santa María ubicado en la calle Marta Abreu, entre Juan Bruno Zayas y Alemán, con el objetivo de solicitar su expediente laboral así como su título en Profesora en Informática el cual se lo han negado en varias oportunidades y que se encuentra dentro del expediente laboral.
 
La también periodista independiente solicitó que la atendiera la administradora del lugar para que le explicara cual es la ley o resolución ministerial que prohíbe la tenencia de un título que fue otorgado por los conocimientos adquiridos, pero la solicitud no fue atendida porque la directiva se encontraba ocupada.
 
Ante lo sucedido Licet  acotó: “Esta es la octava ocasión que vengo a solicitar mi título y no entiendo porque siempre recibo evasivas y no la acción de recibirlo, conozco que existe la resolución # 8 del año 2005 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social que prohíbe la entrega del expediente pero a su vez no conozco la del título, sé que esto no es más que una de las famosas obras maquiavélicas de la Seguridad del Estado”.   
 
Licet Zamora Carrandi es Periodista Independiente, Coordinadora Provincial del Proyecto de Bibliotecas Independientes y profesora en informática, fue expulsada en el año 2006 de su trabajo y de la Licenciatura en Informática por solidarizarse con la huelga de hambre que realizaba Guillermo fariñas en reclamo de Internet para todos los cubanos. Responsabiliza a la Seguridad del estado por la manipulación con sus documentos.

Comentarios

Sol 61, una fórmula para el desastre
[19-04-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
Interior del edificio. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Residentes de edificación ubicada en el Casco Histórico de la Habana Vieja expresan temor ante el deplorable estado del inmueble.
Maltratan en su trabajo a esposa del doctor Eduardo Cardet
[16-04-2018]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Marlenis Leyva Leyva, carnet 58031801415, dirección Avenida 26 # 2913 Velasco, Holguín A: Salud provincial de Holguín.
Redada contra la prostitución
[15-04-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Edificio de las Ursulinas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Detienen alrededor de doce mujeres, la mayoría de provincia Holguín, que se prostituian en los portales del antiguo convento “El Palacio de las Ursulinas”, en la calle Ejido 509, municipio La Habana Vieja.
Nueva ola represiva contra el sindicalismo independiente en Cuba 
[09-04-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
    (www.miscelaneasdecuba.net).-  Ola represiva de cara a a los Acuerdos de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.