¡SE MURIÓ DE FRÍO!

Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- El defensor de los derechos humanos Osmany Borroto Rodríguez denunció este lunes ante la opinión pública, en Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, la cruel discriminación de la policía nacional que condujo a la muerte a su tío Félix Borroto Monroy, quien era un anciano desvalido.

Según expresó el denunciante, su mencionado pariente fue objeto en días atrás de un robo de algunos efectos domésticos de poco valor, pero que para él resultaban indispensables, debido a la miseria en que vivía. Lo sustraído incluye una colcha, una toalla, un reloj digital y dos cuchillos.

Excepcionalmente, en esta oportunidad el autor de la fechoría, nombrado Adrián, fue descubierto por los agentes de la autoridad. Éstos procedieron de inmediato a devolver sus respectivas pertenencias a otros vecinos de la localidad que habían sido víctimas del delincuente.

Sin embargo, pese a que Osmany habló en tres ocasiones con el oficial Verano, que atiende el caso, al señor Borroto Monroy no le devolvieron sus pobres bienes, no obstante la necesidad que tenía de ellos, en particular de la colcha, debido al notable frío que ha imperado en los últimos días en Cuba.

El perjudicado por la omisión policial era un anciano de 65 años de edad, que padecía de cirrosis hepática y al que le faltaba el pie izquierdo. Por estar vomitando sangre, fue ingresado en el Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”, en Sancti Spíritus, donde se cubría sólo con una sábana, ya que la “potencia médica cubana” no garantiza colchas a los ingresados.

Osmany Borroto Rodríguez denunció que, como consecuencia de la irresponsabilidad y la falta de respeto de la policía por la vida de los más necesitados, su sexagenario tío falleció de frío en la madrugada de hoy. “Este es un crimen más del castrismo”, expresó el luchador pacífico jatiboniquense.

Comentarios

Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Reporte de Situación de Prisoners Defenders
[05-11-2019]
Prisoners Defenders
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, a 3 de noviembre de 2019. En respuesta a la denuncia realizada en junio por Prisoners Defenders. 
Según lo convenido De Armas espera que le devuelvan el monto que estuvo pagando por encima de lo real
[01-11-2019]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, 1 de noviembre. Ayer, a las 11:00 horas se presentó un inspector en la vivienda del ciudadano que había denunciado a la empresa eléctrica por mora en respuesta a clientes, donde se comprobó que después de cuatro meses de sobrefacturación monetaria el metro-contador estaba defectuoso.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.