DENGUE Y HEPATITIS EN SANCTI SPÍRITUS

Bárbara Cristina Alfonso Zerquera
Periodista Independiente, Agencia Yayabo Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- En las últimas semanas se ha desatado un brote de diversas enfermedades graves, incluyendo el dengue y la hepatitis, en el barrio de Jesús María de la villa del Yayabo.

Según opinó el pasado domingo Tomás Pérez Pérez, vecino del Camino de Las Cañas número 159, esto se debe a la incapacidad del personal que se dedica a las labores sanitarias, que no sabe discernir la importancia de ese trabajo.

A lo anterior se puede sumar, según la fuente, la falta de abate y otras sustancias para eliminar las larvas de los mosquitos. Puntualizó Pérez Pérez: “El sistema de salud se ha debilitado. Estamos sometidos a epidemias y enfermedades por la ineficiencia de quienes nos dirigen, y eso no tiene nada que ver con el embargo del que tanto hacen alarde”.

Comentarios

Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Reporte de Situación de Prisoners Defenders
[05-11-2019]
Prisoners Defenders
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, a 3 de noviembre de 2019. En respuesta a la denuncia realizada en junio por Prisoners Defenders. 
Según lo convenido De Armas espera que le devuelvan el monto que estuvo pagando por encima de lo real
[01-11-2019]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, 1 de noviembre. Ayer, a las 11:00 horas se presentó un inspector en la vivienda del ciudadano que había denunciado a la empresa eléctrica por mora en respuesta a clientes, donde se comprobó que después de cuatro meses de sobrefacturación monetaria el metro-contador estaba defectuoso.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.