OCUPAN MATERIALES DE BIBLIOTECA PERTENECIENTE A LA FUNDACIÓN GAY REINALDO ARENAS EN MEMORIA

Aliomar Janjaques Chivaz
Fundación Cubana LGBT
Foto: Cortesía de Aliomar Janjaques Chivas.

(www.miscelaneasdecuba.net).- LGBT Cuba Noticias Hoy. Ocupada y decomisada por fuerzas de la Seguridad del Estado y oficiales de la Policías Nacional Revolucionaria,  quedo el pasado 10 de noviembre la biblioteca independiente Arenas ubicada en Habana del Este, Ciudad de la Habana, cuando la dirección de la Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria, se reunió con el objeto de rodar un documental.
  
“Estábamos reunidos viendo el documental Una fuerza más poderosa, cuando René dijo  que toda la cuadra estaba citada por oficiales de la Seguridad del Estrado, apenas alcanzó cerrar la puerta cuando dos oficiales empujando la puerta entraron acompañado por 2 oficiales de la policía armados, nos ofendieron, nos empujaron, se llevaron la literatura que teníamos, además de los CD y el DVD”, dijo Henri Solís Estévez.
 
Fueron muchos los materiales impreso de Internet los que se llevaronn, muchas eran impresiones de pertenecientes a la Web de Colegas, aseguró Lucia Acosta, estudiante de Historia del Arte y quien aseguró que los reunidos eran 19 jóvenes LGBT  y que todos fueron arrestados.
 
Virtudes Linaza,  José Luis Sánchez y Oscar Benítez, fueron deportados en tren al interior del país en la mañana de este lunes por no contar con residencia legal en Ciudad de la Habana.
 
Los deportados  fueron multados con 300 pesos moneda nacional.

Comentarios

Boletín de la Corriente Agramontista (Abogados Independientes)
[14-11-2018]
Corriente Agramontista Cubana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- BOLETÍN Proyecto de Código Penitenciario N° 20, Noviembre de 2018
La Enmienda Platt, el Proyecto de Constitución y la historia que se repite
[14-11-2018]
Roberto Jesús Quiñones Haces
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un amigo afirma que el castrismo logró lo que no pudieron hacer el colonialismo español, la intervención de EEUU ni las dictaduras de Machado y Batista.
El Gatopardo y la “nueva” Constitución castrista
[12-11-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  La intensa “consulta popular” del proyecto de carta magna castrista no modificará los aspectos centrales del documento. (www.miscelaneasdecuba.net).-  LA HABANA, Cuba.- En la noche de este lunes, y en horario estelar (encasillado entre el culebrón brasileño de turno y la única película exhibida en esa fecha por la Televisión Cubana), este medio masivo al servicio del régimen castrista emitió un capítulo más del programa “Hacemos Cuba”. El serial está consagrado al Proyecto de Constitución cuya “consulta popular” se acerca a su fin.
Clarias y carpas semiprocesadas, llegaron para quedarse en la industria pesquera cubana
[04-11-2018]
Periódico Cubano
Clarias, la nueva plaga en Cuba llega a la industria pesquera. Foto: wikipedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.