OCUPAN MATERIALES DE BIBLIOTECA PERTENECIENTE A LA FUNDACIÓN GAY REINALDO ARENAS EN MEMORIA

Aliomar Janjaques Chivaz
Fundación Cubana LGBT
Foto: Cortesía de Aliomar Janjaques Chivas.

(www.miscelaneasdecuba.net).- LGBT Cuba Noticias Hoy. Ocupada y decomisada por fuerzas de la Seguridad del Estado y oficiales de la Policías Nacional Revolucionaria,  quedo el pasado 10 de noviembre la biblioteca independiente Arenas ubicada en Habana del Este, Ciudad de la Habana, cuando la dirección de la Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria, se reunió con el objeto de rodar un documental.
  
“Estábamos reunidos viendo el documental Una fuerza más poderosa, cuando René dijo  que toda la cuadra estaba citada por oficiales de la Seguridad del Estrado, apenas alcanzó cerrar la puerta cuando dos oficiales empujando la puerta entraron acompañado por 2 oficiales de la policía armados, nos ofendieron, nos empujaron, se llevaron la literatura que teníamos, además de los CD y el DVD”, dijo Henri Solís Estévez.
 
Fueron muchos los materiales impreso de Internet los que se llevaronn, muchas eran impresiones de pertenecientes a la Web de Colegas, aseguró Lucia Acosta, estudiante de Historia del Arte y quien aseguró que los reunidos eran 19 jóvenes LGBT  y que todos fueron arrestados.
 
Virtudes Linaza,  José Luis Sánchez y Oscar Benítez, fueron deportados en tren al interior del país en la mañana de este lunes por no contar con residencia legal en Ciudad de la Habana.
 
Los deportados  fueron multados con 300 pesos moneda nacional.

Comentarios

Trabajo con los campesinos, pagan muy poco y a veces ni encuentro trabajo
[20-01-2019]
CID
Conrado Ramírez Campos con su mama Caridad Campos Morales. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta enviada por Conrado Ramírez al Gobierno Provincial de Las Tunas. 
Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.