OCUPAN MATERIALES DE BIBLIOTECA PERTENECIENTE A LA FUNDACIÓN GAY REINALDO ARENAS EN MEMORIA

Aliomar Janjaques Chivaz
Fundación Cubana LGBT
Foto: Cortesía de Aliomar Janjaques Chivas.

(www.miscelaneasdecuba.net).- LGBT Cuba Noticias Hoy. Ocupada y decomisada por fuerzas de la Seguridad del Estado y oficiales de la Policías Nacional Revolucionaria,  quedo el pasado 10 de noviembre la biblioteca independiente Arenas ubicada en Habana del Este, Ciudad de la Habana, cuando la dirección de la Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria, se reunió con el objeto de rodar un documental.
  
“Estábamos reunidos viendo el documental Una fuerza más poderosa, cuando René dijo  que toda la cuadra estaba citada por oficiales de la Seguridad del Estrado, apenas alcanzó cerrar la puerta cuando dos oficiales empujando la puerta entraron acompañado por 2 oficiales de la policía armados, nos ofendieron, nos empujaron, se llevaron la literatura que teníamos, además de los CD y el DVD”, dijo Henri Solís Estévez.
 
Fueron muchos los materiales impreso de Internet los que se llevaronn, muchas eran impresiones de pertenecientes a la Web de Colegas, aseguró Lucia Acosta, estudiante de Historia del Arte y quien aseguró que los reunidos eran 19 jóvenes LGBT  y que todos fueron arrestados.
 
Virtudes Linaza,  José Luis Sánchez y Oscar Benítez, fueron deportados en tren al interior del país en la mañana de este lunes por no contar con residencia legal en Ciudad de la Habana.
 
Los deportados  fueron multados con 300 pesos moneda nacional.

Comentarios

Cierran investigación a periodistas independientes
[25-03-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Los periodistas Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez fueron citados formalmente por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado para comparecer a la unidad policial #22 Caprí ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, donde residen ambos reporteros.
La papa ayuda a olvidar
[22-03-2017]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Papas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La desorganización y la desinformación, hasta con peligro de conservar la integridad, han sido los factores comunes fundamentales de la distribución y venta de cuatro libras de papas por persona por la tarjeta de racionamiento en el Consejo Plaza de la Revolución donde se encuentran situados todos los supuestos poderes de la Isla, aunque todos sabemos que hay uno solo.
Presentan en el Capitolio nueva aplicación sobre sistema político y electoral cubano
[04-03-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
En el Capitolio se presentó la nueva aplicación. Foto: Gorupdebesanez, Wikimedia.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Una nueva aplicación para móviles, sobre el sistema político y electoral cubano, fue presentada en el Capitolio de la Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según señaló este fin de semana el diario Juventud Rebelde.
Proclamas en la Habana Vieja
[04-03-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Proclamas en el aire. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un miembro del ilegal Partido Democrático 30 de Noviembre lanzó varias proclamas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, frente al museo de Arte Universal de la Habana Vieja, en la mañana del 4 de marzo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.